Si eres de esas personas que el reciclaje es unas de las actividades favoritas que disfrutas, este artículo es perfecto para ti. Y es que en este mundo del bricolaje no existe algo que no sirva puesto que es la técnica más económica y práctica de todas. Por ello hemos venido para ayudarte con algunas ideas, hoy te mostraremos algunos tipos de lámparas que puedes crear con solo una botella y mucha imaginación. ¡Inspírate y crea la tuya!

#1 Seguramente la idea más simple sea la de colocar la lámpara en el pico de la botella, y sobre ella una pantalla, o a veces ni siquiera eso. Pero puedes ir agregando detalles, como por ejemplo, adherir una base de madera a la botella para que se vea más elegante.

#2 Con pintura para vidrios puedes hacer maravillas. Decora a tu gusto las botellas, lleva las lámparas pequeñas a su interior, ¡y voilà! Tendrás la mejor lámpara para tu casa.

#3 A falta de lámparas, las velas siempre están ahí para sacarnos del apuro. Un buen centro de mesa para iluminar tu cena puede consistir en colocar velas dentro de botellas. Claro, debes ser botellas de pico ancho, o de lo contrario, velas largas y finas.

#4 Otra forma divertida de adornar tu lámpara hecha con botellas, es pegándole piedras de colores por fuera. De esa forma, aunque la luz de adentro sea blanca o amarilla, se verán reflejos de los colores de las piedras. ¡Y es genial!

#5 Seguramente sea la opción más difícil de llevar a cabo, puesto que las botellas están cortadas por la mitad, pero no podemos negar que es una idea preciosa tanto para interiores como para un patio.

#6 Para no acabar con la misma lampara común de siempre colgada del techo, una buena idea es crear una lámpara colgante con varias botellas de vidrio que, además, puedes adornar a tu antojo.

#7 Otra idea simple y rápida. Si tienes una reunión de último momento y no tienes velas para poner en el patio, es momento de que le des uso a las botellas de vidrio que tienes en casa. Coloca las guías de luces navideñas dentro, y se tendrás una rápida lámpara.

#8 Porque el interior también importa, no tienes por qué dejar vacía la botella mientras solo colocas la lámpara en el pico. Puedes agregarle piedras de colores, e incluso arena teñida, y de esa forma darle un toque único a tu lámpara.