Tener un amplio vestidor en casa es el sueño de cualquier amante del orden pero la cuestión más importante es disponer del espacio necesario para poder instalarlo. De esta manera, nos ambientaremos en algún espacio libre de nuestro hogar aprovecharlo al máximo, instalando un práctico vestidor.

APRENDE CON NOSOTROS PASO A PASO

Paso 1

Lo primero que necesitaremos para tener un buen vestidor son estanterías con baldas, para la ropa doblada. La fabricación de las mismas es muy sencilla. El primer paso será tomar las medidas, para aprovechar al máximo el espacio.

Paso 2

Tenemos dos opciones: Realizar las uniones con tubillones en donde tendremos que hacer es medir la altura a la que irán las baldas para realizar los agujeros en las dos tablas laterales. Así mismo, debemos hacer los agujeros en cada balda, teniendo especial cuidado en la distancia a la que están situados, pues luego deben encajar perfectamente con los laterales. Por último, sólo nos quedará encolar y montar.

 Paso 3

Otra opción más sencilla es que las baldas se soporten sobre listones de madera, que clavaremos a las tablas laterales a la altura a la que vayamos a colgar cada balda. Además, podemos rematar las estanterías cubriendo el fondo con un contrachapado unido con clavos.

Paso 4

Los zapateros son partes fundamentales para mantener el orden en nuestros armarios y vestidores. Así, en esta ocasión tenéis una opción muy sencilla que consiste en aprovechar unas barras que vamos a sujetar con apoyos de tubo, como los que utilizan las barras de las cortinas.

Paso 5

Levantamos la estructura que sujetará nuestras barras, y que se compondrá de cuatro tablones laterales, uno de los cuales puede coincidir con uno de los de las estanterías que hemos fabricado previamente, para levantar una composición conjunta y ahorrar espacio.

Paso 6

Para esta opción podemos seguir las ideas anteriores, es decir, fabricar una estructura de madera a partir de tablones, y colgar una o dos barras a diferentes alturas.

Sin embargo, si tienes una pared totalmente disponible, podrás extender la barra de pared a pared, de manera que aprovecharemos mucho mejor el espacio.

Paso 7

Con respecto a complementos, en alguna ocasión hemos tomado nota de algunas ideas para tener nuestras joyas y complementos ordenados. Así, con un simple marco de fotos y unas cuantas escarpias tendremos cumplidas dos opciones en una: orden y decoración.

Paso 8

Para terminar nuestro vestidor, podemos añadir ciertos detalles que lo hagan más ‘acogedor’. Por ejemplo, una opción es revestir toda la pared del mismo con madera. Además, podemos añadir algunas baldas, un gran baúl para bolsos, cajas de madera tuneadas e, incluso, algún elemento decorativo como, por ejemplo, un bonito cuadro.