Este post va dedicado a quines alguna vez les ha pasado lo mismo que a mi: has lavado un jersey de lana con el resto de la ropa y por desconocimiento has sacado de la lavadora una versión mini o micro de él. Bueno, aquí te traemos la solución a este problema con este truco para estirar un jersey de lana que se a encogido y conseguirás recuperar el tamaño original de cualquier prenda de lana.

PRODUCTOS Y MATERIALES QUE VAS A NECESITAR
  • Vinagre de vino blanco. Será necesario un buen chorro de vinagre, recomendamos 25 cl (un vaso).
  • Crema para el cabello. Hay que aplicar una cantidad generosa por lo que aconsejamos utilizar de las económica. La crema para el cabello es un producto similar al acondicionador, pero es más espesa y su efecto tarda más en verse.
  • Una tina o palangana con agua templada (agua caliente del grifo por ejemplo).

PASO 1: MEZCLAR EL VINAGRE Y LA MASCARILLA PARA EL PELO

Una vez lo tenemos todo, lo primero que haremos será mezclar el vinagre con la mascarilla para el pelo y el agua templada hasta que el resultado sea homogéneo. Yo lo que hice fue utilizar la batidora eléctrica para conseguirlo.

mezclar ingredientes para estirar un jersey encogido

No debes olvidar que la lana es pelo de animal (en el caso de mi jersey, oveja merina), por este motivo la mascarilla contribuirá a suavizar la lana.

PASO 2: SUMERGIR

Seguidamente se sumerge la prenda una media hora aproximadamente, de esta forma conseguimos suavizar y ablandar las fibras de la lana.

estirar-un-jersey-de-lana-encogido

PASO 3: ESTIRAR

A continuación lo que haremos será estirar poco a poco y con cuidado el jersey. Lo haremos de manera uniforme para que nos quede igualado y no con una manga más larga que otra, por ejemplo. Seguidamente la volvemos a dejar la prenda en remojo otra media hora como máximo.

truco para estirar un jersey de lana encogido

PASO 4: ENJUAGAR

El siguiente paso consiste en enjuagar el jersey con agua fría para eliminar todos los restos de vinagre y mascarilla. Yo lo que hice fue colocarlo sobre el plato de ducha y echarle agua con la alcachofa hasta que dejó de salir espuma.

cómo estirar un jersey de lana encogido

PASO 5: ESCURRIR Y TENDER

Seguidamente escurrí el jersey a mano y lo tendí dentro de la ducha para que goteara el exceso de agua. Al tenderlo lo hice del bajo, de esta forma el propio peso del jersey mojado también contribuye a que se estire.

estirar-un-jersey-de-lana-encogido

Después de todos estos pasos ya se aprecia a simple vista que el jersey ha recuperado su tamaño inicial. Aún así, todavía se puede estirar un poco más con la plancha si lo creéis necesario.

estirar-un-jersey-de-lana-encogido

Fuente: bricoydeco

Related Post