La cocina es tan pequeña que, a parte de no tener mucho espacio para desplazarse, no se puede encontrar un lugar perfecto para colocar la refrigeradora. ¡No desesperes! Pues en este momento hemos venido para enseñarte como puedes acoplar este importante electrodoméstico para el hogar de una manera estratégica para evitar que ocupe mucho espacio en la cocina de tu hogar.

Por ello te proponemos combinar tu refrigerador con un diseño especial de muebles que se adaptaran a su alrededor, en ellos podrás almacenar cualquier utensilio o alimentos de tu cocina. ¡Toma nota!

#1 Refrigerador integrado con repisas para las vajillas

#2 Con mucho espacio para cada cosa

#3 Muebles de color atrevido, ideal para cocinas grandes

#4 Sencillo y bonito. El toque de las repisas al costado es muy inteligente

#5 Compacto que encaja en cualquier espacio

#6 Con espacio para el horno y los vinos

#7 Con marco y organizador de vinos de madera que encaja con los demás muebles

#8 Rústico y fácil: Cajones en vertical desplegables con armario superior

#9 Aspecto simple y delicado

#10 En color negro extravagante

TRUCO DE DISTRIBUCIÓN

La distribución de la cocina depende en gran medida de su planta. De cara a planificarla, hazte con un plano a escala. El objetivo es combinar los distintos elementos, teniendo en mente nuestras necesidades de uso y los desplazamientos entre las zonas de despensa, aguas y fuego –el conocido como triángulo de trabajo. Conviene que ninguno de los lados de ese triángulo sea mayor de 2,50 m ni menor de 1,20 m.

¿Increíble verdad? Coméntanos que te pareció estos tips para saber todas tus experiencias y poder implementar más técnicas y trucos. De esta manera podremos saber lo que te gusta y trabajaremos unidos de forma más rápida y sin ninguna complicación.

Recuerda visitarnos en MANOS A LA OBRA para ver más recomendaciones dadas por los mismos expertos.