Cuando hemos hecho alguna instalación de tuberías, cableado o de otro tipo siempre nos hemos fijado si este salía óptimo y pueda ser funcional para toda nuestra casa, sin embargo nunca nos dimos cuenta si sobresalían a la vista en el interior del hogar pues resulta en cierto modo antiestético. Normalmente están ocultas y a veces nos podemos encontrar con tuberías que se vean de forma total o parcial, sobretodo cuando tenemos que sustituir alguna. Para este tipo de casos uno puede recurrir a las habituales soluciones de ocultamiento tras una canaleta o un armazón de DryWall, pero también podemos optar por soluciones más creativas que a continuación Manos a la Obra te presenta en este listado.

#1 El aire acondicionado.

Puedes ocultar el antiestético aparato de aire acondicionado con una práctica pizarra. Solo ten en cuenta la separación adecuada para que el flujo del aire escape

#2 El enchufe

Con una tijeras y un par hojas de colores puedes convertir un aburrido cable en un simpático elemento decorativo.

#3 Los cables del ordenador.

Si quieres ocultar todos los cables que cuelgan por detrás de tu ordenador sólo tienes que añadir una pequeña cortina para el escritorio.

#4 Bob Marley.

Este fan encontró una impresionante manera de convertir unos tristes cables en la poderosa melena de Bob Marley.

#5 Estación de Carga.

Utiliza los cajones para situar una base de carga en su interior y mantener todos tus dispositivos seguros y ordenados mientras se cargan.

#6 El Router

Ads

Utiliza una bonita caja para ocultar el horrible router de adsl en su interior.

Las señales wifi tienen una gran potencia y pueden atravesar paredes por lo que una caja no disminuirá la calidad de la señal.

#7 Interruptores y cajas de luz

Puedes ocultar las cajas de luces o interruptores mal ubicados detrás de una pintura ligera que te permitirá tener acceso a ella cuando sea necesario.

#8 Bañera de piedra

Con un poco de silicona y un revestimiento de piedra puedes hacer que tu baño luzca así de bien.

#9 Recoge los cables con estilo

¿Tienes los cables tirados por la habitación? Ahora puedes recogerlos elegantemente con esta genial idea que imita una divertida valla de jardín.

#10 Organiza los cables de la mesa.

Estas pequeñas torres eléctricas recogen de forma divertida todos los cables de tu escritorio.

#11 Rocas falsas

Parece una gran roca pero su interior esta hueco para poder ocultar tuberías y otros objetos en el jardín.

#12 Viga decorativa para ocultar una tubería en el techo

#13 Un banco de madera para ocultar las tuberías del baño

#14 Camuflar la tubería con un material que simula la corteza de un árbol, así la tubería se transforma en una palmera o una rama.

#15 Una tubería que es un lápiz

#16 Caja de madera para ocultar tubería en el techo