Unos asientos de auto junto a barras de aluminio y madera puedes hacer un mueble híbrido como este

0
207

Hoy en Manos a la Obra te presentamos este tutorial para adaptar un asiento de automóvil a una estructura que nos permita tenerlo en la sala como si se tratase de un sofá. Así que no perdamos más tiempo y veamos cómo se hace este mueble que a más de uno le encantará.

Materiales:

Ads

Asientos de automóvil

Ads

Varillas de aluminio

Madera

Rieles de cajón

Soldadura

Ads

Paso 1: Haz un plano del mueble

Aquí están algunos bocetos que los pensé por muchos días, ya que debia ajustarse a las medidas que quería. Bueno más adelante verán que hice algunos cambios demás en mi proyecto, pero fue muy cercano a lo que yo quería.

He hecho algunos cambios un poco después de encontrar los asientos de automóvil. Pues los que encontré eran de un Grand Prix y la estructura debía adaptarse a este modelo.

Paso 2: Búsqueda de piezas para la estructura base o bastidor

Decidí hacer el bastidor del mueble desde fuera con el aluminio porque había docenas de piezas extra y podría usarlas en los asientos de madera, pero cómo no tenía mucho más que agregar, solo hice el marco de la estructura(lo necesario)

Ads

Después de medir las dimensiones de los asientos de corte y soldadura inicio aquí’s cómo resultó minas. un simple marco rectangular.

Paso 3: Montaje del respaldo

Ahora necesitas algo para montar el respaldo. Hay varias maneras de hacerlo, en mi caso, pensé que esta sería la mejor pues la pieza que tengo es super ligera por que tiene orificios perforados previamente.

Corté cada lado para darle un ángulo de 25 grados, así puse el respaldo en 65/125 grados respectivamente.

Después de soldar las piezas a ambos lados, fijé un ángulo largo con un trozo de aluminio para luego perforar agujeros correctamente.

Una vez perforados los agujeros, atornillé cada soporte en sus lados y con esto ya tenia los lados del respaldar.

Ahora necesita algo para apoyar el cojín en la parte inferior.

Ads

Mi solución fue fijar unas tablas de medidas 1×4 pulgadas en toda la longitud de la parte del asiento con algunas cuerdas a través de tejido para actuar como resortes

Usa un clavo doblado para actuar como una aguja mientras pasas la cuerda a través del roscado casi apretado de los agujeros.

Y listo así puedes ya colocar la base de los asientos

Recuerda que debes atornillar el 1×4 en la estructura.

Paso 5: Montaje del respaldo.

No estoy muy seguro de cómo describir este paso, yo espero que mis imágenes lo expliquen mejor, pero voy a hacer mi mejor esfuerzo. Puse un gato hidráulico debajo para apoyar el peso del mueble, por lo que lo coloco a la misma altura que el mueble.

Y así logré el configurado del respaldo en el ángulo vertical con las piezas de aluminio. En la última imagen se visualiza cómo lo hice.

Paso 6: Creación del marco del cajón

Pensé que iba a ser ordenado para instalar un gran cajon deslizante debajo para poner algunas pertenecias. Mi cajón mide 4 pies de largo y 20 de ancho.

Paso 7: Colocación de cajones

Básicamente todo lo que hice fue soldar algunas piezas en la parte inferior para apoyar los rieles de los cajones.

He adjuntado los rieles para el primer cajón, luego en un ángulo vertical que sujeta la pieza de aluminio se soldó todo hacia abajo, por lo que tendría el espaciado exacto y no tendría que medir nada.

El cajón encaja perfectamente pero se desliza un poco forzado, probablemente deba poner un diapositivo en el oriente el recorrido de las ruedas en el carril.

¡Y ya todo esta listo!

Con el carril deslizado y un respaldar desplegado.

Fuente: instructables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here