En numerosas ocasiones hemos tratado sobre las cosas encantadoras que se puede hacer a partir de utensilios simples y objetos caseros que cada uno de nosotros siempre tiene por ahí en la casa, a lo mejor en un lugar donde ya ni la luz quiere llegar. Es por ello qye en esta ocasión hemos venido con uno de los más ingeniosos trucos del mundo usando una cómoda vieja y raída, creatividad y un poco de cinta adhesiva. El efecto final nos ha dejado a todos boquiabiertos y seguramente te pasará lo mismo.

La idea de Jennifer, una manitas talentosa de Two Bees in a Pod, explicada en su página web que se ocupa de decorar interiores de una manera inusual, de mil colores y de ensueño ha sido una maravilla. Y es que después de dos años de fiel servicio, llegó la hora de tunear un poco el mueble antiguo “Estábamos tratando de averiguar lo que íbamos a hacer con esta cómoda para transformarla totalmente”, podemos leer en el blog de Jennifer, “Buscando cosas que utilizar para poder restaurarla, vimos algo que nos llamó mucho la atención y que estaba ahí listo para ser utilizado”. No hace falta repetir, que se trataba de un rollo de cinta adhesiva que la chica había comprado algún tiempo atrás.

Jennifer decidió lijar completamente el mueble porque su estado era muy malo y necesitaba poner una capa de pintura nueva. Como has podido contemplar anteriormente, su mueble oscuro tenía numerosos rasguños y ya rogaba por darle algún que otro retoque. En el caso de Jennifer, el color base fue el blanco tiza, ya que combinaba perfectamente con el diseño del interior de su casa. Tú puedes elegir cualquier color diferente que te guste y que cuadre con tu diseño. “Pintamos la cómoda con la pintura de color blanco tiza y con tan solo eso ya logramos un gran cambio”, comenta Jennifer.

Cuando la pintura ya estaba seca, llegó la hora de darle uso a la cinta adhesiva. Pero antes, Jennifer quitó primero los tiradores para que no molestaran, e incluso los intercambió por unos diferentes y modernos. Tal y como puedes ver debajo, son del color del mueble y tienen un adorno metálico en el medio.