Las puertas corredizas ahora son una moda que beneficia a las personas que no cuentan con espacio suficiente en un ambiente para colocar una puerta común. además las puertas corredizas no implican un gasto grande ya que se puede reciclar una puerta antigua como en este caso veremos a continuación.

Para empezar retiramos las bisagras de la puerta que usaremos, ya no serán necesarias ahora.

Retiramos las juntas de las bisagras, si se quiere tapar el hueco solamente le pegamos una tablilla de madera.

Esta es la puerta que se usó.

Se taladra donde irá la viga empotrada a la pared para que esta sostenga el riel corredizo de la puerta.

Una vez colocada se empieza a armar el riel corredizo.

Atornillamos bien para evitar accidentes.

verificamos si esta bien ajustado.

No olvidemos asegurarnos de que esté equilibrado.

Empezamos a colocar la puerta con la ayuda de unas agarraderas.

Instalamos el vidrio en el espacio dejado cuando se retiró las tablas.

Y listo, ya tenemos nuestra puerta corrediza en menos de una hora.

NOTA EXTRA

Las puertas correderas son ideales en aquellos viviendas pequeñas, en los que ganar uno o dos metros resulta vital. Una puerta corredera nos ayuda a ganar mucho espacio, sobre todo, en habitaciones pequeñas o estancias como baños o cocinas.

Como cuentan en Casaktua, las habitaciones siempre suelen ser objetivo de reforma ya sea porque el pasillo sea estrecho y abrir una puerta resulte aparatoso, o bien porque la habitación sea pequeña y abrir la puerta del armario sea un suplicio cada día. Los baños suelen ser la zona de menor tamaño de los pisos pequeños, instalando este tipo de puertas ganaremos ese necesitado espacio. De esta manera también podemos diferenciar las zonas del inodoro y el lavabo para que dos personas puedan utilizar a la vez el aseo.

La separación de ambientes puede hacerse fácilmente con este tipo de puertas. Los espacios de la casa que necesariamente tenemos que separar son la terraza, balcón o patio del propio salón. Además podemos diferenciar varias zonas del mismo salón como el comedor de la zona de estar. También se suele separar la cocina del salón por medio de este sistema.