Muchos de nosotros desconocemos que se pueden realizar trabajos muy bien hechos con materiales económicos, todos los días hay nuevos proyectos hechos a bajo costo, diseñados para que cualquier personas pueda tenerlo en casa  y aun que duran menos tiempo  pueden ser de mucha utilidad para algunos de nosotros. Gracias a las innovadoras ideas que recibimos diariamente hoy aprenderás a como poder construir un tablero de cocina hecho con tecnopor( pliuretano) y concreto, materiales que podrás encontrar el cualquier ferretería, es una opción fácil rápida y económica diseñada por los expertos.

APRENDE CON NOSOTROS PASO A PASO

Realizamos un corte  a medida en el panel de poliestireno Kerdi-Board para hacer la parte superior y obtener el interior para la instalación del fregadero.

A lo largo de todo el perímetro del panel, se fija una tira de aluminio , ligeramente elevada en comparación con la parte superior (aproximadamente 5 mm), para que contenga la capa de mortero de cemento, evitando que se hunda.

Preparamos el mortero de cemento usando una punta mezcladora unida al taladro. Para esta realización es necesario un mortero bastante líquido y autonivelante , para que se pueda estirar perfectamente y sin un alisado excesivo.

Vierta suavemente el mortero en el panel de poliestireno y regularizarlo usando un manara (o una paleta).

Para un trabajo más preciso, podemos usar una regla rígida.

NOTAS EXTRAS

Comienza a medir la zona que quieres cubrir con la mesada. De momento, no te preocupes por los espacios para cosas tales como el fregadero; simplemente fija la forma del mueble, ya sea rectangular o en forma de L, que necesitarás. Procura no tomar medidas demasiado grandes o la instalación será muy difícil. Si es posible, crea secciones pequeñas.

Ten en cuenta que generalmente hay un excedente de 2,5 cm (1 pulgada) desde el borde de los gabinetes. Asegúrate de agregar este excedente a las medidas para todos los lados que no estén empotrados a la pared.

¡PROYECTO FINAL!