El diseño de interiores es algo complicado pero entretenido. Y cuando logras darle a un espacio reducido más aire sin tener que realizar obras de remodelación costosas, es un placer doble.
Dispuestos a compartirles lo mejor de nuestros conocimientos, seleccionamos algunos ejemplos de pequeños detalles que matan la belleza del interior y decidimos enseñarte cómo corregir esos errores. ¡Toma nota!
1. Cortinas desde el techo
Si cuelgas las cortinas no precisamente por encima de las ventanas sino más cerca al techo, lucirán más grandes de lo que son en realidad.
2. Tabla imanes
Los imanes que invaden el refrigerador, le dan a tu cocina un toque desordenado. Pero si te gusta coleccionarlos, hay una solución: organizar el espacio para almacenar objetos de valor sentimental en una tabla magnética en la pared.
3. Muebles para el calzado
Los expertos aconsejan aplicar el esfuerzo máximo para inventar alguna manera interesante para almacenar todas las botas, zapatos, botines, etc. La forma más sencilla es dedicarle al calzado algún mueble especial. Como resultado, tendrás más espacio, y tu vivienda lucirá más bonita.
4. Paredes de tonos claros con patrones verticales
El color oscuro de las paredes reduce el tamaño de cualquier habitación. Sin embargo, vale la pena recordar que también los patrones horizontales visualmente hacen que el espacio luzca más “pesado”. Para que te sientas más a gusto en tu hogar, elige colores claros para las paredes y patrones verticales.
5. Toallas de un solo color en el cuarto de baño
Por más extraño que parezca, las toallas de colores pueden crear la sensación de desorden y un ambiente sofocante. Obviamente, no tienes que tirar todas las toallas a la vez, pero poco a poco puedes cambiar todo el textil en tu cuarto de baño por aquel que vaya mejor con su color.
6. Muebles de vidrio y muebles con patas
Los muebles -ya sea sofá, sillón, cama, cómoda, mesa- deben “flotar“ sobre el piso, no ”enraizarse” en él. También los muebles de vidrio liberarán un par de metros visuales.
7. Cajas y canastas
Para que todo esté en su lugar, hay que crear esos lugares. Por ejemplo, poner cajas y cajones etiquetados que guarden ciertos objetos: peines y cepillos, lápices y tijeras, cosméticos, blocs de notas, etc.
8. Alfombra ancha
Se cree que cuanto más pequeña sea una habitación, más pequeña debe ser la alfombra. Pero es una gran equivocación. En realidad, una alfombra pequeña al lado de la cama visualmente abarcará más espacio que una alfombra grande.
9. Tabla magnética para los cosméticos
Cada chica, entre la multitud de sus cosméticos, tiene ciertos objetos que utiliza con mayor frecuencia. Para que estos objetos no se acumulen en el tocador, es mejor asegurarlos en una tabla o tira magnética en la pared.
10. Iluminación integrada
En una habitación de tamaño pequeño, una lámpara de araña grande no luce bien porque absorbe demasiado espacio. Utiliza la iluminación integrada por el perímetro del cuarto, visualmente ampliará el tamaño de tu habitación.