En este artículo vamos empezamos a definir de una vez por todas los distintos tipos de tornillos que existen en el mercado del bricolaje y la carpintería. Verifiquems cuales son apropiados para distintos tipos de uso con esta lista que les compratimos de la web diynetwork.com. 

Ads

Tornillo de madera tradicional 

Un tornillo de madera tiene un mango cónico. Con el orificio piloto correcto, se ajusta muy bien.

Ads

Tornillo de yeso 

Recubiertos con fosfato negro, los tornillos de paneles de yeso se utilizan para fijar el panel de yeso al poste.

Tornillo de madera moderno 

Debido a que están desengranados, los tornillos de madera modernos tienen menos probabilidades de dividir la madera que los tornillos de madera tradicionales. Un orificio piloto no siempre es necesario.

Tornillo de mampostería 

Estos tornillos se utilizan en mampostería sin necesidad de un enchufe de pared, a pesar de que todavía se necesita un orificio piloto. Algunos tienen una capa azul.

Tornillo de plataforma

Estos tornillos largos están diseñados para atornillar tableros de cubierta.

Tornillo MDF 

Los tornillos MDF están diseñados con una punta afilada y doble rosca que realizan la penetración inicial. Más arriba del vástago, un solo hilo más grueso mantiene el tornillo firmemente en su posición.

Ads

Tornillos de retraso y pernos de retraso 

Un tornillo de retraso o un tornillo de retraso es un cierre de alta resistencia que se inserta girando la cabeza con una llave ajustable.

Tornillo de aglomerado 

Utilizado para la fijación de suelos de tableros de viruta, los tornillos de tableros de partículas a menudo están revestidos de cera.

Tornillo de chapa 

Un tornillo de chapa corta su propio hilo. Comúnmente utilizados con chapa, son típicamente cabeza redonda o cabeza redonda. Algunos tornillos de chapa de uso general tienen una acción autorroscante.

Tornillo de espejo 

Un tornillo de espejo también tiene accesorios donde puede ser necesario el acceso (como un panel de baño). Un domo decorativo se ajusta a la cabeza del tornillo.

Fuente: diynetwork