En este artículo te vamos a mostrar algunos tips que se deben saber para empezar nuestros trabajos en carpintería. Así que empecemos:

1

1 Para cortar contrachapado con un serrucho, es aconsejable colocar una cinta adhesiva en la zona del corte, lo que impedirá que salgan astillas en los bordes.

Ads

2 A la hora de hacer un ensamble con tornillos, conviene realizar previamente un pequeño hueco con el taladro, que sea menos al grosor del tornillo y de largo más o menos la mitad de la longitud del mismo. Así conseguiremos un mejor acabado y evitaremos que se agriete la madera. Además, si usamos un destornillador eléctrico, lo aconsejable es realizar las últimas vueltas con uno manual.

2

3 El tercer truco consiste en aprender a hacer un ensamble de horquilla. Es un tipo de unión muy resistente.

4 Un recurso muy utilizado en carpintería, para las uniones en ángulo de 90º, son los tubillones.

5 Muy importante también es saber eliminar posibles manchas de la madera que surgen por el uso.

3

6 Un paso fundamental a la hora de trabajar con madera es el lijado. Muchos de vosotros ya sois expertos en este paso pero, para los que se estén iniciando, es muy importante lijar siempre en la dirección de la veta.

7 Después de un buen lijado, viene un buen barnizado y, para ello, lo principal es saber la porosidad de la madera para elegir el mejor barniz y saber las capas que tenemos que aplicar.

8 Para quitar arañazos de la madera, podemos emplear dientes de ajo.

9 Cuando queremos unir dos piezas de madera y no tenemos una prensa, podemos emplear una cuerda y un palo.

10 A la hora de poner un clavo, podemos ayudarnos de algún truquillo para no dañarnos. Si el clavo es pequeño, podemos clavarlo previamente en un trozo de poliespán o cartón, para que este se mantenga erguido mientras sujetamos a una mayor distancia.

4

Sí este artículo fue de tu agrado, nos sería de mucha ayuda que lo compartieras en Facebook para así seguir difundiendo más tips y consejos como el que acabas de leer hoy.