11 Tips para no maltratar sus herramientas de pintura

0
123

En Manos a la Obra ahora les dejamos este lista de consejos para utilizar de forma correcta los instrumentos de pintura. Veamos cuales.

Recortar los bordes de los rodillos

Esos bordes irregulares y diminutas partículas de pintura seca en su rodillo de pintura pueden dejar huellas en su trabajo de pintado. La solución está en cortarlos, dejando un borde ligeramente cónico.

Limpie las brochas con un cepillo de hebras metálicas

Un viejo cepillo de metal es perfecto para fregar esa capa de pintura que se acumula en las brochas.

Limpie la mayor parte de la pintura primero

Limpiar cada uno inmediatamente después de haberlo usado ayudará a mantener la brocha en condiciones de pintar en futuros proyectos. Limpie la brocha hasta quitar el exceso de pintura y luego pegue el cepillo en un cubo de agua tibia y muévalo para quitar la mayor cantidad de pintura posible.

Utilice un cepillo de alambre para quitar la pintura de las cerdas

Este cepillo de cerdas gruesas y de metal a diferencia del cepillo de hebras delgadas puede quitar la pintura del interior de la brocha.

Ads

Retire la pelusa con rodillo de pelusa autoadhesivo

Los rodillos de pintura baratos son opciones poco recomendables debido a que se derraman sobre la pintura mientra se enrollan, pero son buenos porque son desechables. Antes de usar uno, límpielo con un rodillo de pelusa autoadhesivo para quitar todos los hilos sueltos.

Limpie los rodillos con un tubo

Si pintar techos y grandes áreas de pared con un rodillo es más cómodo, pero al final no encuentras la manera adecuada para limpiar el rodillo, una excelente solución está en utilizar estos tubos que se conectan a un grifo para y girándolo sacará toda la pintura solida.

Solo desliza la cubierta del rodillo dentro del tubo

Ads

Deja que el agua limpie de forma fluida la cubierta del rodillo y luego gírelo para secar

Cepillo para pintar en los bordes del techo y la pared

Pinte en los borde del techo con pintura blanca. No se preocupe si sobrepasa con una pared. Una segunda capa de pintura de techo en la dirección opuesta de la primera capa tapara los excesos de la pintura de pared.

No deje que las cerdas toquen el fondo de la jarra

Es recomendable remojar las brochas con un aceite solvente de limpieza sin doblar las cerdas. Use clips de tamaño medio o grande alrededor del mango de la brocha y enganche en el borde del recipiente para que las cerdas de cepillo no toque el fondo.

Cuelgue los cepillos en una varilla o alambre

Colgar las brochas resulta una solución de almacenado práctica mediante la instalación de un par de ganchos en dos vigas paralelas y con una tira de fierro coloca las brochas.

Fuente: familyhandyman

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here