Tener una nueva refrigeradora o frigorífico para el hogar es una responsabilidad, ya que no solo invertiste dinero, sino que también le damos un uso fundamental en nuestra cocina para conservar los alimentos.  Hoy en día los electrodomésticos presentan diversas variaciones, tanto en diseño o en sistemas de enfriamiento como el X-Cooling que mantiene la circulación del aire frío constante.

Es de esta manera que hoy te enseñaremos algunos cuidados que puedes darle a este electrodoméstico, de tal manera que extenderás al máximo la vida útil de este producto y poder disfrutar de unas verduras frescas.

APRENDE CON NOSOTROS PASO A PASO

Paso 1

Antes de instalar tu refrigeradora debes esperar sin conectarla 8 horas, para que se estabilice el gas y el aceite afectado por el movimiento del traslado. Luego podrás encenderla vacía durante 2 horas con la temperatura al máximo, para que el motor arranque por primera vez. Pasado ese tiempo deberás regular la temperatura y almacenar los alimentos.

Paso 2

El espacio entre la refrigeradora y la pared debe ser de al menos 5cm. de lado a lado y 10cm. en la parte posterior, para que esta pueda tener una buena ventilación y sin objetos que obstruyan la circulación de aire.

Paso 3

Asegúrate de que los empaques de las puertas estén bien colocados, para que así cierre herméticamente y no haya fuga de aire frío. Para comprobar esto, se puede colocar una hoja de papel al cerrar la puerta; si la hoja se desliza con facilidad al intentar retirarla, significa que los sellos están malos y es necesario cambiarlos.

Paso 4

Mantén la puerta cerrada y cuida que no quede entreabierta. El refrigerador trabaja eficientemente cuando se abre lo menos posible.

Paso 5

Antes de introducir alimentos calientes, permite que se enfríen fuera del frigorífico.

Paso 6

Ads

Asegúrate de mantener los alimentos cubiertos; puesto que así se evita la acumulación de humedad en el interior del refrigerador.

Paso 7

Ajusta el termostato entre “normal”, o 2 y 3.

Paso 8

Mantén la refrigeradora a una distancia mínima de 2m de una fuente de calor, como por ejemplo: una ventana por donde ingrese directamente los rayos del sol, un microondas o cocina; ya que esto ocasionaría que la refrigeradora no enfrié adecuadamente.

Paso 9

Mantén el congelador limpio. Si no va a utilizar el frigorífico por al menos 15 días, desconéctelo, límpielo y déjelo con las puertas abiertas para que se ventile.

Paso 10

Evita colocar dentro envases metálicos como ollas, latas de leche, cubiertos, etc., ya que el metal tiende a ser un conductor de electricidad y ocasionaría un mayor consumo de energía.

Paso 11

No se deben colocar imanes en la refrigeradora porque pueden ocasionar también un mayor consumo de energía.

Paso 12

No coloques objetos sobre ella que hagan falso contacto y generen calor.