20 Ingeniosas ideas de optimización del hogar reciclando botellas de plástico

0
578

Muchos de nosotros hemos deseado usar objetos para facilitarnos la vida, sin embargo nunca nos hemos dado cuenta que podemos ahorras mucho dinero haciéndolos nosotros mismos usando la increíble técnica del reciclaje. De esta manera, en esta ocasión les hemos traído el mejor top con las 20 mejores ideas muy ingeniosas y creativas para reusar las botellas de plástico que, además, jamás hubieses creído que podrías obtenerlos desde el reciclaje ¡Nunca querrás tirar una botella más después de ver esto!

#1 Regador casero

Ads

Seguro que te has quedado alucinado después de ver este aspersor casero, y lo mejor de todo es que funciona!

#2 Riego por goteo solar

Una creación rústica pero eficaz que puede ayudar a jardineros aficionados y pequeños productores a mantener sus cultivos por el método de riego por goteo. Este riego automático y autónomo no utiliza electricidad y se puede hacer reutilizando los materiales necesarios.

Ads

#3 Como convertir botellas de plástico PET en eficaces lámparas de 50 W.

La idea es tan simple, y a la vez tan efectiva y práctica que a mí me ha dejado estupefacto. Las botellas con agua funcionan como tragaluces, reflejando y amplificando la luz del sol durante el día, sustituyendo a las bombillas pero sin utilizar electricidad.

#4 Eight. Pequeña hidroeléctrica que genera luz con dos botellas PET.

Eight es una mini-planta hidroeléctrica que tiene una turbina para convertir el movimiento del agua en energía. El mecanismo va insertado en un tapón de rosca de plástico que crea una especie de reloj de arena luminoso con el agua que fluye entre las botellas PET.

Ads

#5 Espectacular sistema de almacenamiento con garrafas PET.

Thomas hizo este original sistema de almacenamiento con 40 botellas o garrafas de plástico que encontró en un contenedor. Este tipo de botellas o garrafas mas rígidas provienen de algunos típicos usos, normalmente de artículos de limpieza o lavandería.

#6 Una farola hecha con botellas de plástico.

Ads

Liter of Light es una ONG que se dedica a ofrecer soluciones para que los países en vías de desarrollo puedan tener una fuente de iluminación barata y eficiente. Su solución: farolas que están fabricadas, entre otras cosas, con botellas de plástico reusadas.

#7 Como hacer una regadera casera con botellas de plástico.

Con una simple botella pequeña de plástico, de la que usan muchos los niños hoy día :(, podremos fabricarnos nuestra propia regadera casera ideal para regar macetas.

#8 Screw You. Original forma de reutilizar botellas PET.

Una colección de productos que buscan darle una segunda vida a las botellas PET, hacer un uso inteligente del cuello de las botellas, así simplemente atornillándolas se pueden transformar en objetos como floreros, organizadores de comida en forma de perro o un camión de juguete.

Ads

#9 Como hacer una escoba con botellas de plástico.

Un proyecto que nos enseña como podemos dar una segunda vida a nuestras botellas de plástico usadas, haciendo nosotros mismos una escoba con botellas de plástico.

#10 Como convertir botellas de plástico en cuerda.

Un YouTuber ruso inventa un sistema para convertir botellas plástico en cuerda, utilizando medios puramente mecánicos.

#11 Como hacer copia de una llave con una botella de plástico.

Método para hacer duplicados de llaves en casa, de forma casera y rudimentaria pero que funcionará dependiendo del del tipo de llave, de los materiales y de la destreza que tengas para hacerla.

#12 Casa construida con botellas PET recicladas.

En Yelwa, un pueblo de Nigeria, se ha construido la primera casa con botellas de plástico PET recicladas del país, lo que además de reconvertir basura en un buen material de construcción prácticamente ha hecho de la vivienda una atracción turística.

#13 Lámparas con pequeñas botellas PET.

El procedimiento es bastantes sencillo y el resultado bastante aceptable

 

#14 Ekomuro H2O+. Paredes que recogen el agua de lluvia.

Ekomuro H2O+ es un innovador sistema de recolección de agua de lluvia elaborado modularmente reutilizando 54 botellas PET de 3 o 2.5 litros, que interconectados entre sí, conforman un depósito de agua tipo vertical, compacto y resistente a las presiones del liquido, ocupando un mínimo de espacio y orientado a satisfacer las necesidades de Ahorro de Agua en una vivienda urbana.

#15 Estación de recarga para móviles.

Un proyecto muy chulo pero con el que hay que tener mucho cuidado, recordemos que la electricidad es algo peligroso cuando tenemos por ejemplo plástico cerca. Este proyecto hay que hacerlo de tal manera que el plástico no esté en contacto directo con el enchufe, colocando por ejemplo algún aislante entre ellos, de manera que nunca se pueda calentar de forma peligrosa.

#16 Botellas PET para impresionante techo multicolor.

El diseñador Garth Britzman tuvo una gran idea para reutilizar aquellas botellas PET que se acumulan en nuestros vertederos. Las usa para montar este techo multicolor. Las botellas están amarradas, suspendidas y rellenas con líquido de distintos colores y cumple perfectamente su misión de proteger de los rayos solares. Buenísima idea para un sinfín de ubicaciones.

#17 Cuchara con una botellas PET.

Técnica para hacer una cuchara reciclando una botella PET, de manera perfecta y en pocos segundos, con una facilidad pasmosa, esa facilidad que te hace pensar “¿Como no se me había ocurrido a mi esto nunca?.

#18 Barca con botellas de plástico.

Seguramente no podremos cruzar el atlántico con esta barca, pero para usarla en la playa y evitar tener que comprar otra de plástico si que nos pueda servir.

#19 Eco Cooler, un climatizador ecológico, gratuito y sin electricidad.

Este aire acondicionado casero está compuesto por materiales reciclados y no necesita electricidad, puede construirlo cualquier persona en cualquier parte del mundo gratis. Con un simple tablero y unas cuantas botellas de plástico, puedes bajar la temperatura 5 °C en pocos minutos!

#20 Cómo hacer un exprimidor casero con botellas de plástico.

Un exprimidor casero de naranjas con dos botellas de plástico y una varilla de madera. Una solución casera para cuando no tengamos un exprimidor a mano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here