3 Increíbles opciones para crear sombra en tu jardín y terraza

0
261

¿Eres de los que en verano pasa más tiempo al interior de la casa por temor a que el sol te dañe la piel? No dejes pasar la oportunidad de disfrutar de el cálido clima de verano. Solo necesitas la protección de un toldo, cenador o pérgola para que cualquier hora del día se convierta en el momento perfecto en exteriores. Comparte tiempo con tu familia, una tarde de relajación junto a una copa de vino o una placentera siesta después del almuerzo.

¡Esos momentos son eternos y no dejes que se te escapen!

Manos a la Obra te presenta 3 increíbles opciones que se pueden aplicar en terrazas, jardines y hasta incluso patios. Solo es cuestión de adaptar estos proyectos según tus necesidades y preferencias. Lo importante es crear ese ambiente bajo la sombra, donde puedas colocar tus sillones, mesas y algunos otros elementos para generar el perfecto ambiente chill out.

Ads

1.- PRIMERA OPCIÓN: Parasoles

Esa opción es muy sencilla y práctica. La mejor ventaja es que se pueden mover y recoger fácilmente; de esta forma, podemos aprovechar para dar sombra en diferentes espacios de tu casa. Además, las estructuras son muy ligeras y se pueden encontrar distintas tonalidades. Están compuestas de un mastil de aluminio o de acero y de una vela de poliéster, que resultan muy práctico de limpiar.

Sin duda alguna, este sistema es ideal para zonas como el comedor o para cubrir un par de cómodas hamacas. El tipo de sombra que proporciona es limitada, pero se pueden elegir diversos modelos que llegan a abarcar hasta los cinco metros.

2.- SEGUNDA OPCIÓN: Gazebos

Este sistema es nivel intermedio, entre parasoles y las pérgolas. Se trata de estructuras fáciles de instalar y ancladas al suelo. Suelen componerse por una capa de rafia y una estructura de acero, aluminio o madera. Además, por lo general, se encuentran en formas cuadradas, redondas y hexagonales. Cada uno es libre de elegir el modelo que más se acomode a sus necesidades.

Ads

Los gazebos son una propuesta más económica y son una buena opción si buscas cubrir una zona en especifico. Por ejemplo, un rincón de lectura o la zona de juegos para los niños.

El único inconveniente de esta alternativa es su resistencia y durabilidad, aunque se pueden plegar para guardarlos y utilizar en zonas de exterior cuando se requiera.

3.- TERCERA OPCIÓN: Pérgolas

Esta alternativa es fija e ideal si ya cuentas con un ambiente separado y establecido en casa. Además, es el sistema más atractivo y estético de las 3 opciones que hemos presentado.

Ads

Se pueden fijar a una pared o pueden estar independientes. Existen diferentes estilos y modelos, con estructuras de metal, PVC, madera, de hormigón con acabado de imitación a madera, entre otros. Y el toldo puede estar fijo, cortinas, un toldo corredero, mosquiteras, estores, etc.

La mayor ventaja de este sistema es que puedes retirarlo y reemplazarlo cuando desees.

Y aunque puede resultar un sistema un poco más complejo de instalar, no significa que sea imposible llevarlo a cabo por nuestra propia cuenta. Es por eso que, a continuación, te mostramos un práctico tutorial en donde se muestra paso a pso cómo instalar una pérgola.

Necesitarás unos soportes de pletina, tacos expansibles, postes, vigas, travesaños, escuadras, tornillería, taladro, atornillador, metro y martillo.

Ads

¡Manos a la obra!

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here