Si no pasas un buen momento económico pero quieres hacer reformas en casa ¡busca otras alternativas y no conformarte con lo que tienes! Algo positivo en todo esto sacaremos y es lo que siempre decimos “la necesidad aguza la creatividad”. Así que si está pasando por ese momento, anote esas ideas para renovar su casa sin hacer obras y con poco dinero.

El poder transformador de los pisos: 

Ads

El piso, junto con las paredes ocupan la mayor superficie de una casa, por lo que su estética tiene un gran impacto visual. O decir de otra manera, puede tener algunos muebles fantásticos pero si su piso está anticuado y no se combina con el conjunto, hará un agujero en la decoración de su casa.

Por suerte, además del clásico piso de madera, hoy existen los pisos adhesivos, una solución práctica y barata para renovar cualquier piso sin tener que hacer obras complicadas. Hay un amplio abanico de pisos adhesivos, tanto en grado de calidad como en dibujos: existen los que imitan la madera natural, los azulejos hidráulicos y la cerámica.

Lo mejor de todo es que son resistentes a la fricción y las rutinas de limpieza de cualquier casa.

Renovando la cocina pintando sus electrodomésticos:

A veces, para lograr mejoras no es necesario hacer grandes proyectos en los que necesite dedicar muchas horas. Porque con pequeños cambios también podemos dar un aire nuevo a un espacio en concreto.

Un ejemplo podría ser esta nueva tendencia a decorar los electrodomésticos. Puede hacer esto con diferentes técnicas, de acuerdo con el tiempo del electrodoméstico que desee pintar.

Uno de los más originales es pintar la refrigeradora con ambiente de pizarra y de esa manera podrá escribir la lista del supermercado en la puerta.

Otra técnica sería forrar la nevera y la lavadora con papel de pared o colocarles adhesivos decorativos que las transforme igualmente, y si algún día quiere removerlos, no estropeará los artefactos.

El papel tapiz no es sólo para las paredes: 

Ads

¡Acabamos de ver en el ejemplo de las refrigeradoras, pero hay más!

La funcionalidad del papel tapiz, que tradicionalmente se utiliza sólo para las paredes, ha trascendido.

Ahora se pueden decorar otras cosas y algunas de ellas seguramente nunca se imaginó, pero los resultados son excelentes.

Una de las aplicaciones más nuevas del papel pintado es renovar los muebles.

Revestimientos para hacer realidad sus sueños:

Si siempre soñó con tener una sala de estilo industrial con la pared de ladrillos a la vista, un dormitorio con vigas de madera en el techo o un baño sofisticado con piedra, ¡está con suerte!

Hoy en día existen una gran variedad de revestimientos decorativos para interiores, incluyendo adhesivos que imitan materiales naturales como la pizarra, el ladrillo, la madera y todo tipo de piedra se vuelve genial, se colocan fácilmente y son accesibles.

¿Se anima?