Para cuando llegamos a casa, después de un arduo día de estudio o trabajo… lo único que deseamos luego de ducharnos y cenar es tumbarnos en nuestras camas y descansar lo suficiente para el siguiente día. Pero todo se torna una verdadera molestia cunado la cama de madera o metal empieza a sonar con cada movimiento que hacemos que nos saca de quicio y no deja dormir. Por eso aquí te mostramos algunos trucos de la abuela para dar una solución momentánea a esto hasta que compremos una cama nueva.
Apretar las articulaciones
De cierto modo, arreglar una cama chirriante es tan simple como ajustar unos tornillos y pernos. Primero revisa todas las juntas en el armazón de tu cama y lleva una llave inglesa o un destornillador(depende del tipo de tornillo y tuerca) y ajusta cualquier que notes suelto.
Calcetines
En Redit un usuario publicó un método algo ortodoxo pero con un gran resultado. Resulta que logró silenciar los ruidos de su cama IKEA de madera con calcetines viejos. ¿Y cómo? Simplemente quitando el colchón y forrando la barra del medio del marco con calcetines u otro material de tela suave (por ejemplo, una camiseta vieja).
Cera
Al igual que con los cajones de cómoda, la cera también es ideal para camas chirriantes. Una vez que descubras de qué junta proviene el sonido, frota una vela o una barra de parafina o cera de abejas en todas las superficies de contacto de la articulación.
WD-40
Para marcos de metal, engrasa las juntas o muelles puede eliminar los chirridos. Unas gotas de aceite vegetal o un spray de WD-40 lubricarán las articulaciones y evitarán que hagan ruido.
Si conoces algún otro consejo que no está en la lista menciónalo en los comentarios y comparte con la comunidad.
Fuente: macgyverisms.wonderhowto