4 truquitos para dar solución a los chirridos de una cama con unos años encima

0
42534

Para cuando llegamos a casa, después de un arduo día de estudio o trabajo… lo único que deseamos luego de ducharnos y cenar es tumbarnos en nuestras camas y descansar lo suficiente para el siguiente día. Pero todo se torna una verdadera molestia cunado la cama de madera o metal empieza a sonar con cada movimiento que hacemos que nos saca de quicio y no deja dormir. Por eso aquí te mostramos algunos trucos de la abuela para dar una solución momentánea a esto hasta que compremos una cama nueva.

Apretar las articulaciones

De cierto modo, arreglar una cama chirriante es tan simple como ajustar unos tornillos y pernos. Primero revisa todas las juntas en el armazón de tu cama y lleva una llave inglesa o un destornillador(depende del tipo de tornillo y tuerca) y ajusta cualquier que notes suelto.

También puede intentar agregar arandelas a los tornillos (si aún no los tienen) para obtener un ajuste mayor. Los de plástico o caucho funcionan particularmente bien.

Ads

Calcetines

En Redit un usuario publicó un método algo ortodoxo pero con un gran resultado. Resulta que logró silenciar los ruidos de su cama IKEA de madera con calcetines viejos. ¿Y cómo? Simplemente quitando el colchón y forrando la barra del medio del marco con calcetines u otro material de tela suave (por ejemplo, una camiseta vieja).

Esto evita que el colchón haga contacto directo con el armazón, lo cual debería mitigar el sonido. Además, te da algo que hacer con esos calcetines que perdieron a su otro par.

Ads

Cera

Al igual que con los cajones de cómoda, la cera también es ideal para camas chirriantes. Una vez que descubras de qué junta proviene el sonido, frota una vela o una barra de parafina o cera de abejas en todas las superficies de contacto de la articulación.

Dependiendo del tipo de armazón de la cama que tengas, es posible que debas desmontar la junta y apliques varias capas para eliminar la fricción que causa el sonido.

WD-40

Para marcos de metal, engrasa las juntas o muelles puede eliminar los chirridos. Unas gotas de aceite vegetal o un spray de WD-40 lubricarán las articulaciones y evitarán que hagan ruido.

Si conoces algún otro consejo que no está en la lista menciónalo en los comentarios y comparte con la comunidad.

Ads

Fuente: macgyverisms.wonderhowto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here