Google Maps es un servicio cartográfico desarrollado por Google. Ofrece fotografías de satélite, mapas de calles, vistas en 360º de calles, las condiciones del tráfico y el planeo de rutas para viajar en coche, a pie, en bicicleta o en transporte público. Pero hubo algo peculiar que unos chicos noruegos hicieron ¡persiguieron al coche que documenta la aplicación ataviados con trajes de buzo! Mira estas 9 fotografías polémicas que jamás las podrás encontrar.

#1 Pirámide

Ads

La pregunta sobre si esta estructura piramidal oculta en la nieve de la Antártida pertenece al legado de una antigua civilización permanece aún en debate. Los que apoyan esta teoría creen que esta fue la razón por la que el tercer Reich estaba extremadamente interesado en este continente desierto. Otros están convencidos de que esta misteriosa construcción forma parte de lo que queda de la legendaria Atlántida.

#2 Gato

Aunque parezca una broma, este jeroglífico tiene aproximadamente 9.000 años de antigüedad. De acuerdo a una versión de los hechos, este era un felino divino que procedía de otro mundo. Está localizado en el lugar más seco del planeta: el Desierto de Atacama, Chile, el cual no ha visto ni una gota de agua desde hace varios cientos de años. ¿Sería un extraterrestre que visitara la Tierra en tiempos remotos? ¿Por qué este grabado?

#3 Gran colección de aviones

Diferentes tipos de viejos y nuevos aeroplanos y otros tipos de naves están localizados junto al pequeño aeropuerto de Belgrado en el Museo de Aviación. Los visitantes pueden caminar por la zona y apreciar de cerca todos los detalles de los aviones. En el área hay más de 200, incluyendo fragmentos del caza de combate americano F-16 Halcón de Guerra. Unas dimensiones enormes que parecen sin embargo juguetes desde los satélite.

#4 Fábrica de sal

Este es un pequeño pueblo de Níger que alberga a 50 familias. La ocupación principal de los locales es la extracción de sal de estanques llenos de barro. Cada uno de ellos se rellena con agua, la cual contiene una arcilla especial que a su vez presenta sal. Todo esto para que más tarde se drenen y se filtren. Los cristales de este mineral tan usado se empiezan a ver cuando el líquido se evapora. Realmente parece una obra de arte.

#5 Bandera Turca en Chipre

La bandera gigante de la República Turca del norte de Chipre está pintada en la pendiente de las Montañas Kyrenia. También se puede apreciar claramente el lema del país al lado de este dibujo: “¡Qué feliz es aquel que puede decir soy turco!” Esta es una frase pronunciada en el discurso de Mustafá Kemal Ataturk, quien recitó estas palabras en el décimo aniversario de la República. Una creación bastante insólita que tenía que estar en nuestro listado.

#6 Nave alienígena

Ads

Parece una verdadera nave espacial en Texas.De hecho, es una atracción local llamada “Futuro House”. Fue diseñada por el arquitecto finlandés Matti Suuronen en la década de los 60. Su forma se hizo muy popular en la época y se convirtió en un símbolo de cómo la gente imaginaba y esperaba que fueran las futuras tecnologías. Actualmente existen 30 edificios como este en otras partes conocretas del mundo.

#7 Lo que separó la Antártida de Sudamérica

Este es otra de las cosas más controversiales encontradas en la herramienta de mapas de Google. Algunos expertos investigadores creen que la separación entre los dos continentes mencionados fue causada por un meteorito que impactó en la Tierra. De todas formas, si echamos un vistazo a este área tal y como podemos ver abajo parece factible esta explicación de su pasado. De no ser así esta parte del globo sería vista “con otros ojos…”

#8 Barco perdido

Lo primero que viene a nuestra mente tras ver este documento es que el capitán de la nave se despisto un poco y llegó a tierra bien entrada. No obstante, lo que alberga esta edificación es un centro comercial en Hong Kong. Luce especialmente espléndido por la noche cuando todas las luces lo iluminan. En mitad de la metrópolis asiática causa una impresión espectacular entre los que la perciben por primera vez. ¡Qué mágico!

#9 Hombre saludando

Este simpático vaquero saludando en la playa de Gold Coast, Australia es visible hasta desde el espacio. Lo cierto es que es una balsa gigante para los más pequeños, y forma parte de un pequeño parque de atracciones que se sitúa en la orilla cercana. No es precisamente lo que esperas ver desde Google Maps, seguramente los que lo encontraron se extrañaron bastante.