Ahora tendrás tu madera como nueva con este fabuloso truco para el mantenimiento de encimera con aceite para madera

0
30

¿Quieres mantener tu madera como nueva? Pues ahora serás motivo de envidia con el fabuloso mantenimiento de encimera con aceite para madera que te enseñamos aquí en unos simples 5 pasos.

Sabemos bien que los acabados al aceite, además de ser de fácil aplicación, proporcionan unos resultados excelentes sin necesidad de tener experiencia. Y es que su principal característica es que permiten que la madera transpire y dure más en buenas condiciones. Con ellos, se logra también que el aspecto final sea muy natural.

Ads

Aprende con nosotros paso a paso

Ads
  1. Lo primero que hay que hacer es lijar la encimera con una lijadora eléctrica con lija de grano medio. La superficie debe quedar lisa y uniforme.
    meson3-1
  2. Después, pasamos un trapo de algodón, empapado en aguarrás, por toda la superficie para limpiarla bien y eliminar todos los restos de polvo.
    lhm_900
  3. A continuación, preparamos una muñequilla; para ello, colocamos una madeja de algodón impregnada en aceite dentro de un paño. Después, con una brocha damos tantas manos de aceite como admita la encimera. Finalmente, repartimos el aceite y retiramos el sobrante con la muñequilla, haciendo con la mano movimientos que simulen un ocho.

    17980832-brushing-a-protective-oil-treatment-onto-a-solid-oak-kitchen-worktop-selective-focus-on-foreground-w-stock-photo

  4. Entre mano y mano, dejamos secar y pasamos un estropajo de esparto para que, al mismo tiempo que lija la madera, haga que penetre mejor el producto.

    cocinas_puntocom_muebles_en_kit_cocina_blog_encimera-limpieza-madera

  5. Si queremos que el acabado sea satinado, bastará con frotar con un cepillo de pelo de oca, siempre en la dirección de la veta.

    Archiexpo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here