Algo tan simple como la colocación de unos topes para amortiguar los golpes de las puertas, pueden hacer que nuestros muebles duren más tiempo. Por eso en este maravilloso tutorial les enseñamos cómo colocar unos topes para puertas. ¡Te encantará!
APRENDE CON NOSOTROS PASO A PASO:
En el mercado encontraremos una gran variedad de topes, en distintos modelos y materiales y diferentes sistemas de sujeción. Nosotros vamos a optar por este metálico, que fijaremos en el suelo, para evitar que cada vez que abramos la puerta, ésta golpee el frigorífico.
A la hora de colocarlo, es recomendable hacerlo sobre una junta. Así, si más adelante optamos por quitarlo, tan sólo tendremos que aplicar un poco de masilla para tapar el orificio realizado. Una vez que hayamos elegido el lugar apropiado para fijar nuestro tope, pasamos el detector de metales para evitar perforar una tubería.
A continuación, marcamos el punto de fijación…
… y con el taladro en modo percutor y una broca de widia, realizamos el orificio.
Después, con la ayuda de un martillo de nailon, introducimos el taco en el interior del orificio.
Como sistema de fijación, utilizaremos un tirafondo de doble cara; por un lado tirafondo y por otro tornillo. Insertamos una de las puntas en el interior del tope, lo enroscamos…
… y lo introducimos en el interior del orificio. De esta manera, ya tendremos nuestro accesorio perfectamente sujeto al suelo.
En el caso de que no queramos taladrar el suelo, podremos optar por estos otros topes adhesivos, que aguantarán perfectamente sin despegarse.
Antes de colocarlo, limpiamos la superficie con un paño humedecido en alcohol.
Una vez retirado el papel protector, aplicamos un adhesivo extrafuerte para que obtener una fijación más fuerte.
Terminamos el trabajo pegando el accesorio en su lugar. De esta manera tan sencilla, nuestras puertas, muebles y paredes estarán a salvo de golpes.