Cuando pensamos en hacer un lugar para almacenar nuestros atuendos o si tenemos un negocio dedicado a la venta de prendas de vestir, siempre buscamos un espacio que nos brinde una comodidad y a la vez amplia capacidad de almacenamiento de ropa. Pues aquí les tenemos este práctico vestidor que puede ser instalado en su casa (si posee un espacio) o en su negocio para exhibir todos sus productos.
Tener un amplio vestidor en casa es el sueño de cualquier dama y de todos los amantes del orden. La cuestión es, como ya hemos mencionado, disponer del espacio necesario para poder instalarlo.
Así, si ese es tu caso, y tienes el espacio libre que deseas aprovechar, lo primero, empezarás por las estanterías.
Lo primero que necesitaremos para tener un buen vestidor son estanterías con baldas, para la ropa doblada. La fabricación de las mismas es muy sencilla. El primer paso será tomar las medidas, para aprovechar al máximo el espacio. Después, tenemos dos opciones.
1 Realizar las uniones con tubillones. En este caso, lo primero que tendremos que hacer es medir la altura a la que irán las baldas para realizar los agujeros en las dos tablas laterales. Así mismo, debemos hacer los agujeros en cada balda, teniendo especial cuidado en la distancia a la que están situados, pues luego deben encajar perfectamente con los laterales. Por último, sólo nos quedará encolar y montar.
2 Otra opción más sencilla es que las baldas se soporten sobre listones de madera, que clavaremos a las tablas laterales a la altura a la que vayamos a colgar cada balda.
Además, podemos rematar las estanterías cubriendo el fondo con un contrachapado unido con clavos.
Ahora vamos con los zapatos
Los zapateros son partes fundamentales para mantener el orden en nuestros armarios y vestidores. Así, en esta ocasión tenéis una opción muy sencilla que consiste en aprovechar unas barras que vamos a sujetar con apoyos de tubo, como los que utilizan las barras de las cortinas.
Eso sí, como nuestro vestidor parte de cero, debemos primero levantar la estructura que sujetará nuestras barras, y que se compondrá de cuatro tablones laterales,uno de los cuales puede coincidir con uno de los de las estanterías que hemos fabricado previamente, para levantar una composición conjunta y ahorrar espacio.
Para la ropa de colgar
Para esta opción podemos seguir las ideas anteriores, es decir, fabricar una estructura de madera a partir de tablones, y colgar una o dos barras a diferentes alturas. Sin embargo, si tenéis una pared totalmente disponible, podéis extender la barra de pared a pared, de manera que aprovecharemos mucho mejor el espacio.
¿Y qué hacemos con los complementos?
En alguna ocasión hemos tomado nota de algunas ideas para tener nuestras joyas y complementos ordenados. Así, con un simple marco de fotos y unas cuantas escarpias tendremos cumplidas dos opciones en una: orden y decoración.
Los detalles finales
Para terminar nuestro vestidor, podemos añadir ciertos detalles que lo hagan más ‘acogedor’. Por ejemplo, una opción es revestir toda la pared del mismo con madera. Además, podemos añadir algunas baldas, un gran baúl para bolsos, cajas de madera tuneadas e, incluso, algún elemento decorativo como, por ejemplo, un bonito cuadro.
Además, no os olvidéis incluir en vuestro vestido algún perchero o perchas sueltas para colgar bolsos, abrigos o lo que queramos tener más a mano, así como un espejo para poder vernos.
Por último, como remate final, un maniquí restaurado dará un toque de personalidad y encanto en el que, además, podemos tener expuesta la ropa que nos pondremos al día siguiente
Fuente: bricolaje.facilísimo