En este artículo te mostraré cómo se realiza el imantado para darle la capacidad a un tornillo el adherente magnético, Con esto te olvidarás de no tener a la vista los tornillos que usas al trabajar en un proyecto para un mueble nuevo. Así que veamos cómo se hace con los siguientes pasos.

Ads

Paso 1: Preparar y limpiar

Para iniciar este proyecto harás uso de un imán extremadamente fuerte para lograr una buena adhesión, así que busca el imán más potente. Ahora coloca el imán en algún lugar, teniendo cuidado de no colocarlo cerca de nada que se verá afectado por su presencia (Pantallas de electrodomésticos y discos duros). Para obtener la mejor calidad de adhesión magnética, el eje debe limpiarse y secarse con un paño.

Imagen relacionada

Paso 2 – Magnetizar

Amarra un extremo del destornillador con un alambre de cobre y el extremo libre del alambre amárralo a uno de los polos de una batería. Luego haz lo mismo con el otro extremo del mismo alambre de cobre pero que este llegue al otro extremo del destornillador (bordeando el mango) y únelo con el otro polo de la batería. En la imagen debajo verás cómo debes envolver el metal del destornillador de extremo a extremo sin contar el mango.

Ads

Prueba nuevamente tocando la punta del destornillador en un tornillo de metal. Si responde levantando la punta del destornillador, habrá logrado un buen nivel de magnetismo. Si hay una elevación ligera pero el tornillo no se levanta, intente ejecutar el eje del destornillador a lo largo del imán fuerte unas cuantas veces más y luego vuelva a probar.

Resultado de imagen para imantar destornillador

Paso 3 – Prueba

Para determinar si el metal de tu destornillador ya fue magnetizado, toca con la punta de este cualquier metal sea tornillos o clavos e intentan levantarlos (como un tornillo de metal) pues esto te indicará si el clavo se llega a sostener de una altura considerable, cuan magnetizado está.

Imagen relacionada

Paso 4 – Desmagnetizar si es necesario

El destornillador debe permanecer magnetizado durante bastante tiempo después de este procedimiento, pero si deseas deshacer el proceso, puedes desmagnetizarlo. Este es exactamente el mismo proceso a la inversa. Comience sosteniendo la punta del destornillador contra el imán, y luego haz subir el imán por el eje hasta que llegue al mango. Repite esto algunas veces para hacer efecto a la magnetización.

Resultado de imagen para imantar destornillador

Fuente: doityourself