Si eres de los que gustan aprender cada día el uso adecuado de las herramientas eléctricas entonces has llegado al lugar correcto por que aquí siempre nos ha gustado el compartir tutoriales en el uso de herramientas que siempre se requieren en todo tipo de proyectos. Ahora te mostraremos un tutorial para aprender a usar un router en carpintería. Ahora veamos cómo se usa.

Desenchufa el router y retira la base antes de cambiar el tipo de sierra, A 2/3 del vástago de la broca debe ser insertado en el collar para hacer cortes y limados perfectos.

El uso de un router sostiene con seguridad la pieza en su lugar y le permite desbandada por todo el camino alrededor de la pieza.

Use gafas de seguridad y protección para los oídos cada vez que se está usando el router pues el ruido es fuerte y las particulas de madera pueden entrar a los ojos.

Rebaje el borde exterior de un tablero en sentido anti-horario para así asegurarnos que este el biselado tenga la inclinación hacia desde dentro hacia fuera.

Routee el borde interior de un bastidor en una dirección hacia la derecha, siguiendo esto se logra el estilo de biselado mencionado.

La secuencia correcta para el encaminamiento de los cuatro bordes de una tabla es comenzar en el grano final, luego se corta de grano largo, grano final, y de grano largo.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a seguir difundiendo más contenido como este compartiéndolo con tus amigos vía Facebook.