Aprende estos efectivos métodos para quitar el óxido de tus herramientas

0
48

g1

Ads

La mayoría de nosotros guardamos las herramientas que menos utilizamos en el sótano, trastero o en el garaje y con el paso del tiempo y la humedad, cuando recurrimos a ellas están oxidadas

. Es algo normal, pero supone un fastidio necesitar una determinada herramientas para solucionar un problema que tengamos y no poder disponer de ella por este motivo. Evitarlo es sencillo, por ello hoy se me ha ocurrido proponeros unos trucos caseros para conseguir que nuestras herramientas no se oxiden, ya veréis que fácil

Ads

– El truco más conocido es introducir las herramientas en una bolsa de plástico, acompañadas de un puñado de arroz o varios trozos de tiza de la que se utiliza en los colegios. Esto evita la humedad y consigue que no se oxiden.

– Otro método muy sencillo es colgar las herramientas menos utilizadas con clavos en una tabla de madera. De esta forma no se rozan, por lo que conseguimos evitar que se oxiden.

– El último truco consiste en limpiar las herramientas una vez utilizadas con aceite de linaza, esto las renovará cada vez que las usemos por lo que alargará el plazo hasta que aparezca una posible oxidación.

Si las herramientas ya se os han oxidado no os preocupéis, tiene solución. Conseguiremos limpiar el óxido con un estropajo impregnado en petróleo o aguarrás. Si no sale a la primera, dadle varias capas, observaréis como va desapareciendo el óxido.

Ads

Sencillo, ¿verdad? Como podéis ver realizando unos pequeños cuidados preventivos conseguiremos que la vida útil de nuestras herramientas sea mucho mayor de lo que creemos hasta ahora. No cuesta nada y lograremos tenerlas como nuevas.

Fuente: bricolaje.facilisimo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here