Aprende y conoce que herramientas usar para trabajar con metal como todo un experto

0
68

Bien sabemos que el mundo del bricolaje es muy amplio y en cualquier momento nos podemos encontrar con cualquier reparación o proyecto en el cual el material a trabajar sea el metal.

Para salvar estos imprevistos, es importante contar en nuestro kit con el material adecuado. Por eso, te vamos a explicar qué herramientas son básicas para trabajar el metal.

Ads

¿Qué herramientas son básicas para trabajar el metal?

Si alguna vez necesitas trabajar el metal, y no sabes qué herramientas básicas usar, aquí te mostramos algunas de las más útiles y comunes para estos usos:

Broca para metal HSS

Esta broca es especial para taladrar metal y, dependiendo de la dureza del metal a perforar, necesitaremos un tipo u otro. Para poder utilizar la broca, es imprescindible el uso del taladro, eso sí, sin la función de percutor.

Ads

Arco de sierra

El arco de sierra, con su debida hoja para cortar metal, es otra herramienta básica en nuestra caja de herramientas. No es muy adecuada si necesitamos hacer muchos cortes por ser una herramienta manual, pero a cambio nos permitirá tener buen control del corte por producir muy pocas vibraciones.

Existen más herramientas eléctricas para realizar cortes en el metal, como pueden ser la amoladora, sierra de cinta, tronzadora o sierra caladora.

Tijera corta chapa

Ads

Esta tijera nos será muy útil, como su propio nombre indica, para cortar cualquier chapa siempre que no sea de un grosor muy grande. Esta herramienta nos permite trabajar con mucha precisión y con una facilidad increíble. Además, también es posible cortar en curva si adquirimos una para este fin.

Lima

Una lima también es muy útil en nuestro kit básico. Esta herramienta nos permitirá repasar el corte efectuado anteriormente, dejando la superficie perfecta para su unión con otra pieza o para no dejar ningún filo que pudiera suponer un peligro. Esta herramienta está disponible en varias formas y tamaños para adecuarse a nuestro trabajo. Podemos encontrar limas de media caña, redonda, plana y triangular.

Al igual que en el anterior punto, también hay herramientas eléctricas que hacen la misma función, como puede ser una esmeriladora, y numerosos accesorios para usarlos con nuestro taladro.

Ads

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here