Si disponemos de un poco de espacio en nuestro hogar, podemos aprovechar el agua de lluvia para almacenarla y usarla para regar la huerta o las plantas. De esta manera ahorraremos en el gasto de agua utilizando el canalón del tejado para almacenar el agua en depósitos o para colocar directamente un sistema de riego por goteo. Aquí 5 impresionantes trabajos:

Canalón para aprovechar aguas pluviales

Ads

Colocando un canalón de PVC en la pérgola del jardín, podemos conducir el agua de lluvia a un depósito que colocaremos junto a la pérgola.

Aprovechar aguas pluviales

Tenemos 3 jardineras que hemos realizado reutilizando unos canalones, pero no tienen un sistema de riego instalado. Vamos a ver cómo colocarlo y para tener acceso al agua, veremos cómo aprovechar el agua que baja por la bajante.

Riego con agua de lluvia

Les enseñamos a realizar una sencilla instalación con la que recogeremos el agua que cae del tejado y la recogeremos en un depósito. Así, podremos usarla para regalar las plantas.

Aprovechar el agua de lluvia

Vamos a fijar un tanque en el exterior de la fachada de nuestra casa y vamos a ver cómo instalar un sistema con el que aprovecharemos el agua de lluvia para almacenar el agua en el tanque.

Instalación de depósitos para recoger agua de lluvia

En este caso vemos paso a paso cómo hacer unos soportes de madera que utilizaremos para colocar unos depósitos o bidones de agua. Estos bidones los usaremos para recoger el agua de lluvia.