Limpieza de las encimeras de cuarzo son más difíciles de dañar que la mayoría de las otras encimeras. A pesar de que no requieren pulido, aún se necesita cierto cuidado para esta opción popular de granito para asegurar que mantenga su brillo. Al cuidar encimeras de cuarzo, evite cambios rápidos de temperatura y no use presión fuerte. Además, solo use limpiadores no abrasivos cuando limpie la encimera. Aquí hay tres de los mejores métodos para limpiar y mantener una encimera de cuarzo.

Ads

Verifique con el fabricante específico y / o empresa de instalación para asegurarse de que está utilizando productos de limpieza que son seguros para su encimera específica. También puede buscar productos de limpieza en línea y en tiendas que están específicamente formuladas para encimeras de cuarzo.

Limpie la encimera de cuarzo a diario con agua y jabón, preferiblemente con un paño suave y un detergente suave. Las huellas dactilares tienden a ser más visibles en superficies pulidas (lisas y planas), por lo que debe limpiarse la cubierta con mayor frecuencia si es necesario.

Ads

Manchas  complicadas 

Use una espátula de plástico o una espátula de plástico para quitar las manchas endurecidas, como las encías, los alimentos o incluso la pintura. Mantén un raspador cerca para un acceso rápido y cuida la mugre tan pronto como lo note.

Derrames de grasa

Para derrames de grasa, use un limpiador desengrasante sin lejía. Rocíe la encimera con su desengrasante y limpiadores desinfectantes elegidos. También puede usar toallitas desinfectantes sin blanqueador. Enjuague inmediatamente con un paño húmedo o una esponja.

Limpieza profunda ocasional

Algunas marcas de encimeras de cuarzo recomiendan usar limpiadores de vidrio, mientras que otros desaconsejan, ya que los limpiadores a base de amoniaco pueden hacer que el cuarzo se desvanezca con el tiempo. Asegúrese de que el limpiacristales sea compatible con su marca específica de encimera. Para una limpieza profunda ocasional , rocíe el limpiador de vidrio en la superficie y permita que el limpiador se asiente durante aproximadamente cinco minutos. Límpia con un paño húmedo.

Eliminación de manchas difíciles

Manchas pegajosas

Las manchas pegajosas como adhesivo adhesivo o caramelo requerirán frotarse con un removedor de adhesivo, como Goo Gone. Para manchas pegajosas particularmente difíciles, vierta un poco de limpiador sobre la mancha y espere de cinco a 10 minutos antes de limpiarlo. Después, use agua tibia para limpiar la encimera a fondo.

Manchas rebeldes

Las manchas difíciles como el marcador permanente y el tinte no se pueden eliminar con agua y jabón. Para este tipo de manchas, use alcohol desnaturalizado o isopropílico. Moje un trapo con alcohol y frote la mancha. Limpie el mostrador a fondo con agua tibia después.

Fuente: doityourself