Actualmente las personas nos hemos vuelto esclavos no sólo de la tecnología sino también de las marcas, sin importar que existan productos similares, nuestro consumo depende totalmente de la marca que este sea. Algunas son bastante reconocidas y son las más consumidas, estas suelen estar en la mesa de muchos hogares y posiblemente no pudiéramos imaginarnos la vida sin ellas. Pero, ¿sabemos en realidad lo que se esconde detrás de los productos que elaboran estas marcas?
#1 Mr. Proper
Esta compañía en China recibió una multa de casi $1 millón por su falsa publicidad, pues detrás de este producto hay crueles pruebas en animales inocentes, especialmente en perros y gatos. Para sus productos utilizan aceite de palma, mismo que lo obtenían de Wilmar International, el cual esclavizaba a niños pequeños para un trabajo pesado hasta que fueron acusados de tráfico.
#2 McDonald’s
En ocasiones ni siquiera luce deliciosa y la realidad es que tampoco le hace ningún bien a nuestra salud pues el consumo de la comida que vende esta marca no sólo lleva a padecer obesidad sino también colesterol alto y hepatosis grasa, comprobado por un hombre que decidió consumir un tiempo únicamente la comida de esta marca y además de ello, sufrió depresión, experimentó distintos cambios de humor, se sentía fatigado con regularidad, sufría de arritmia, dependencia a la comida e incluso disfunción sexual.
Después de esto se hizo una exhaustiva investigación sobre sus productos y se encontró que la carne que utilizan está expirada. Además la empresa fue acusada por sus trabajadores de trabajos terribles, bajos salarios que incluso ni siquiera les pagaban, maltrato incluso a trabajadoras embarazadas y confrontaciones con los sindicatos, por lo que han tenido que pagar fuertes sumas de dinero en juicios. Y debido al experimento que el hombre llevó a cabo es que la verdadera cara del payaso feliz que en realidad es terrorífico, su imagen debería ser la que se muestra en la foto.
#3 Monsanto y Bayer
Posiblemente esta sea la peor corporación del mundo y la más temible pues su historia guarda un sinfín de violaciones a los derechos. Desempeñó un valioso papel en el desarrollo de las armas nucleares, especializándose entonces en la industria química. Después, aportó a la guerra de Vietnam el famoso agente ¨naranja¨, el cual consistía en una mezcla de herbicidas y defoliantes de origen sintético.
Más de un millón de vietnamitas se vieron afectados por el agente ¨naranja¨, entre ellos, poco más de 100 mil niños nacieron con deformidades. Además, los daños en el medio ambiente fueron irreparables, más de 3 millones de hectáreas de bosque se vieron contaminadas y destruidas. Pero eso no fue lo peor, se descubrió que esta marca sobornó a científicos, funcionarios del gobierno y pagaron para que se censuraran las noticias en diversos medios.
La empresa continúa trabajando con militares, manejando el fósforo blanco, una letal arma de guerra. Actualmente se han fusionado con Bayer y se esperan resultados terribles. Según los registros, cientos de personas murieron de SIDA pues la compañía alemana presentó productos que contenían sangre infectada con VIH, mientras que Bayer, en el 2011, fue acusada de ocultar información relevante sobre los efectos secundarios y las consecuencias de la píldora anticonceptiva ¨Jess¨, misma por la que al menos 23 mujeres perdieron la vida.
#4 Compañía Pepsico
Esta es una de las peores empresas que puede existir pues engañó y abusó de la confianza de niños con alguna discapacidad. Entre 1940 y 1950, llevó a cabo experimentos ilegales en la escuela pública Walter E. Fernald, misma en la que asistían niños con retraso mental. A los padres se les manejó que sus hijos recibirían una ¨probada¨ de los productos pero no dijeron que en ellos había hierro y calcio radiactivo. Fueron casi 2 millones de dólares lo que esta empresa tuvo que pagar a sus víctimas.
#5 Nestlé
En 1970, Nestlé lanzó una leche que supuestamente remplazaría la materna y se concentró en las personas de bajo poder adquisitivo regalando muestras del producto en diversos hospitales. Después se dio a conocer que muchos bebés habían muerto.
En varias ocasiones la marca ha sido acusada de utilizar métodos sucios de comercialización y también de tener como esclavos a niños africanos.
Además, se descubrió en el 2015 que su permiso para extraer agua en el Bosque Nacional de San Bernardino había expirado en 1988, sin embargo, continuó extrayendo agua dejando a la región casi en sequía vendiéndola a un alto precio a los consumidores.
#6 KFC
Marca que se caracteriza principalmente por sus platillos hechos a base de pollo. Ahora ponte a pensar cuantos pollos necesitarán para el consumo a diario de estos, se ha acusado a la empresa de tenerlos en las peores condiciones, hacinados y dotados de químicos para su crecimiento. Así que no te dejes apantallar por el hombre sonriente de gafas pues detrás se encuentra el sufrimiento de millones de animales torturados y asesinados, sin contar que el consumo desmedido de estos productos podría conducir al cáncer.
#7 Coca Cola
Coca-Cola produce 100 billones de botellas de plástico cada año. No dejes que esas botellas contaminen nuestro cuerpo y nuestra casa que es nuestro planeta y océanos. Así mismo, varias embotelladoras de Coca-cola tiene un sin fin de multas por extraer agua de pozos de manera desmesurada y dejando en sequía varias zonas del planeta.
La Coca Cola está llena de compuestos que son nocivos para nuestra salud, los cuales pueden derivar problemas a corto y largo plazo. Basta con saber que una sola lata o botella contiene 10 cucharadas de azúcar, además de otros químicos que afectan diferentes órganos importantes de nuestro cuerpo.
#8 Apple
La tecnología se está apoderando del mundo y la humanidad, los productos de esta compañía se venden como pan caliente, ahora ponte a pensar en las condiciones inhumanas que se producen. Sus trabajadores trabajan 15 horas diarias por la miserable suma de 27 a 54 libras al mes, sin contar que el costo de los alimentos que reciben a diario se deduce de su salario.
Una empresa más que también esclaviza a los pequeños. Sólo en el 2010, poco más de 10 trabajadores se suicidaron por las duras condiciones de trabajo y en el 2012, más de 150 trabajadores amenazaron a la empresa con la misma acción si las cosas continuaban igual.