¿Cuándo ha sido la última vez que limpiaste tu cocina con estufa en base a calor generado por electricidad? Pues si fue hace poco y tienes un padecimiento especial por que tienen una delicada superficie, entonces debes ver este paso a paso que ahora te compartimos. La web diynetwork.com publicó un tutorial con las siguientes imágenes de la forma apropiada para limpiar este tipo de estufas que usan electricidad. Ahora mira cada paso y dile adiós al padecimiento de limpiar la cocina, si tienes una como estas en casa.

Ads

Paso 1

El vinagre blanco y el bicarbonato de sodio harán el trabajo. Aunque la combinación de bicarbonato de sodio y vinagre producirá la gran efervescencia del volcán de la feria de ciencias, no es la forma más efectiva de limpiar. Utilizaremos estas potencias de limpieza por separado.

Ads

Paso 2

Con todos los quemadores frescos, rocíe la superficie de su parte superior de vidrio con vinagre blanco y limpie con un paño húmedo para eliminar los restos de la superficie y desengrasar la superficie. Cualquier limpiador de superficie hará el trabajo aquí, pero el vinagre es económico y siempre está a mano.

Paso 3:

Espolvoree bicarbonato de sodio sobre toda la superficie. El bicarbonato de sodio es un gran limpiador natural porque este álcali suave ayuda a descomponer la suciedad y la suciedad más fácilmente y la calidad abrasiva suave hará que el restregado sea más efectivo sin rayar el vidrio.

Paso 4:

Llene un cubo (o el fregadero) con agua caliente y deje caer una toalla de baño vieja para humedecer.

Paso 5:

Exprima la toalla y colóquela sobre la estufa para cubrir completamente la superficie. Si lo prefiere, se pueden usar dos toallas más pequeñas. Deje la toalla en su lugar por unos 15 minutos para remojarla y aflojar la porquería que se ha acumulado.

Paso 6:

Use grasa para el codo y el abrasivo suave que es bicarbonato de sodio para limpiar la estufa. Enjuague y escurra la toalla con frecuencia y restriegue hasta que no quede bicarbonato de soda en la estufa y la superficie esté tan limpia como cree que puede obtener restregando.

Ads

Paso 7:

No importa qué tan cuidadoso tratemos de ser, quemarnos con salsa o mermelada es inevitable en una estufa de vidrio. Mientras que la estufa todavía está húmeda, muy cuidadosamente raspe cualquier obstinado quemado con una cuchilla de afeitar. Trabaje un punto a la vez con un movimiento uniforme para evitar rayar el vidrio. Se recomienda encarecidamente un soporte de cuchilla de afeitar que se pueda agarrar para un uso fácil, efectivo y seguro.

Paso 8:

Termine con un pase más con el vinagre y la tela húmeda y luego limpie con un paño seco para que brille.

Fuente: diynetwork