Hoy en Manos a la Obra les traemos algo especial para las chicas, y es nada más que una mesa de noche estilo vintage. En este trabajo recuperamos una mesa de noche con una pintura desgastada y la convertimos a una como nueva. Veamos cómo se hizo este genial cambio.
Primero se recurrió a la pintura al agua con efecto tiza de acabado ultra-mate, muy fácil de usar y que no requiere preparación de la superficie ni imprimación. Además es muy cubriente, con alta pigmentación y gran adherencia a múltiples superficies.
Con esta pintura se logró dar una cobertura, además no fue necesario tener que lijar las mesillas para quitar las pinturas anteriores.
Una vez cubiertas era hora de la decoración. Existían dos opciones para darle el toque vintage. Recurrir a la técnica del decoupage en la que se selecciona un bonito papel y se pega decorando al gusto o una vez elegido el diseño recurrir a la tradicional pintura.
Para este caso se eligió la clásica técnica del dibujo, tomó un poco de tiempo pero al final la paciencia tuvo dio sus frutos.
Finalmente obtenemos esta hermosa mesa de noche, el estilo vintage si queda a pelo.
Fuente: bricolaje.facilisimo