Conoce lo básico que tu Mochila De Emergencia debe tener ante terremotos en tu ciudad

0
32

Hoy en Manos a la Obra te presentamos algo que debes tener en cuenta por los acontecimientos que han ocurrido en México este mes. Y se trata de tener siempre listo en casa una mochila de emergencias ante terremotos. La idea es en sí preparar una mochila con los accesorios necesarios para mantenerte vivo en caso de un gran movimiento sismico en tu ciudad. Así que presta atención a lo que debes llenar en tu maleta.

Documentos importantes: Acta de nacimiento, pasaporte, licencia, carnets de salud, pólizas de seguros y los documentos que creas conveninetes en caso de emergencia en tu ciudad.
Agua embotellada: Lleva una botella de 1 litro… literalmente, el agua es vida.
Alimentos: Cuatro raciones de comida empaquetada o enlatada y no perecedera.
Luz: Lámparas (de preferencia led) con pilas colocadas y de repuesto.
Comunicación: Una radio AM y FM con pilas de repuesto o de base de dínamo.
Silbato: Puede ser de mucha ayuda en caso de que estés en riesgo.
Navaja suiza.
Contactos: Una pequeña agenda —de papel, nada electrónico— con números de emergencia, direcciones de familiares y amigos.
Celular: Está comprobado que salva vidas. Mantenlo siempre cargado y guarda una pila portátil.

Ads

Medicamentos básicos: Lo que no puede faltar en tu maleta son medicinas; en específicos gazas, alcohol, antiflamatorios y otro medicamentos para la fiebre o para cauterizar cortes.
Botiquín de primero auxilios: Lo principal es alcohol, cinta adhesiva y guantes quirúrgicos. Si cabe más, puedes agregar antiinflamatorios, antialérgicos y analgésicos. ¿Tienes mucho espacio? Cubrebocas, vendas, gasas, tijeras, jabón antibacterial, desinfectante de heridas y agua oxigenada también pueden ser útiles.
Ropa: Una muda de interiores.
Manta: Si es térmica, mejor.
Llaves: Un duplicado de las llaves de tu casa y automóvil.
Dinero: Considera que en una emergencia es difícil que sirvan los cajeros o las terminales bancarias. Guarda dinero en efectivo.
Higiene: Pasta y cepillo dentales, jabón, papel higiénico y toallas sanitarias.

Resultado de imagen para maleta de emergencia para terremotos

Recuerda que el equipo o la maleta debe estar en un lugar accesible ante cualquier emergencia y con los terremotos que sufre el continenete en estos tiempos nunca está demás estar preparado.

Fuente: historiaspositivas

Ads

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here