Si estás pensando viajar y pasar unos días fuera de casa, pero no tienes a alguien para que se mantenga al tanto de tu refrigerador, entonces no puedes perderte éste artículo. Y es que muy pocos conocen este sencillo truco que te indica si es seguro consumir esos alimentos que has dejado congelados. Ahora sigue leyendo en la descripción debajo para que te enteres cómo funciona este truco.
Muchas veces, cuando estamos fuera de nuestro hogar, suelen ocurrir cortes en la electricidad de los cuales jamás nos enteramos. Sin embargo, esto puede generar que los alimentos que tenemos guardados en el congelador se descongelen y vuelvan a congelarse pero en mal estado.
Para saber si esos alimentos se dañaron, pon en práctica este sencillo truco antes de salir de viaje: pon una taza de agua en el congelador, cuando esté congelada, ubica sobre ella una moneda y vuelve a guardar la taza en el congelador.
Así, si al volver de tu viaje, la moneda está en el fondo de la taza, significa que los alimentos se han descongelado y vuelto a congelar, por lo que no es recomendable ingerirlos. Si la moneda permanece arriba, quiere decir que no hubo ningún corto y que puedes consumir con tranquilidad tus alimentos.