El Destornillador, una herramienta muy útil en nuestros proyectos, es sin duda uno de los más versátiles también. En Manos a la Obra le mostraremos más sobre este pequeño pero útil artefacto.
La existencia de distintos tipos de destornilladores responde a que hay muchas variantes de tornillos. Por eso, aunque hay piezas cuyo uso vas más allá de apretar y aflojar tornillos, la forma que tenga la cabeza del tornillo determinará el tipo de destornillador que debemos utilizar. Estos cinco tipos diferentes, sin duda te ayudaran con tus pequeños trabajos en el hogar.
- Planos: junto con los de estrella, son los más comunes. Este modelo siempre debe contar con un hueco en casa, ya que necesario para tareas muy comunes como montar muebles o arreglar puertas. Su característica principal es la punta aplanada para ranuras horizontales.
De estrella: también conocidos como Philips. Como su nombre indica, se emplean con tornillos con cabeza de estrella. Al igual que el modelo anterior, su uso suele ser muy común, por lo que es recomendable tener uno de ellos a mano.
De precisión: es una herramienta que se emplea en trabajos más especializados. Su tamaño es más reducido de lo normal y el mango consta de un plano giratorio, haciendo mucho más sencillo su uso con una sola mano. Son un utensilio necesario para trabajar con tornillos pequeños.
Multipuntas: estos modelos incluyen en una sola pieza diferentes cabezales. Son muy cómodos porque un solo mango se adapta a nuestras necesidades.
Buscapolos: se trata de un detector de tensión. Permite saber si la corriente eléctrica llega al punto sobre el que estamos trabajando. También se puede emplear para averiguar si un cable está bajo tensión eléctrica.
Fuente: Internet