Hoy te mostraremos como puedes elaborar un pisto tipo parquet re-utilizando la madera de los pallets. Puedes elaborar este increíble piso en cinco simples pasos sin necesidad de gastar dinero y contribuir con el cuidado del medio ambiente. De esta manera te dejamos un increíble paso a paso para que puedas hacerlo en casa sin ningún tipo de inconveniente ni percances. ¡Manos a la obra!

APRENDE CON NOSOTROS PASO A PASO

Ads

Paso 1

Elegir suficientes pallets para cubrir todo el piso, teniendo en cuenta el espesor para que nuestro solado quede parejo. No importa los tamaños ya que se puede hacer como un rompecabezas.

Paso 2

Cubrir toda la superficie del ambiente con manta de polietileno como las que se utilizan para los pisos flotantes.

Paso 3

Distribuir todos los trozos de madera sobre el piso de manera que queden la menor cantidad de espacios libres posibles.

Paso 4

Para cubrir las juntas es necesario hacer una pastina, para ello se mezcla aserrín, barniz y aguarrás mineral se aplica con espátula.

Paso 5

Finalmente se lo lija para limar todas las asperezas y astillas y se le da un acabado con barniz o laca.

ALGUNOS ACABADOS QUE QUERRÁS HACER EN CASA

Ads

El suelo con pallets de madera gusta especialmente por su calidez, por el sonido de la huella, por la textura cuando andas descalzo, por su color.

Aunque parezca increíble, es posible vestir una casa entera y se ve hermoso.

Cualquiera diría que el suelo es del mismo color antes del tratamiento. El tratamiento de color es muy sencillo.

Tras cortar láminas de pallet y decidir la disposición de las mismas, se realiza un buen tratamiento con fungicida, se lijan y cepillan concienzudamente para evitar cualquier astilla que pudiera clavarse en los pies descalzos en un futuro, se tinta con tinte de color madera que queramos (hasta podemos jugar con diferentes tonalidades) y finalmente se encera.

El resultado como puedes ver es espectacular en cualquiera de las ideas que puedes disfrutar en estas imágenes.