Los separadores son unas piezas cuya principal función es tener las cosas organizadas. Si eres de los que les cuesta mantener los cajones ordenados, o por el contrario un fanático del orden, en este increíble tutorial te vamos a enseñar cómo hacer separadores de cajones para que tengas siempre las cosas en su sitio y así facilitarte el día a día.
Puedes hacerlos tanto para la cocina como para el baño e incluso para tu propio taller y, en este caso, te vamos a mostrar cómo hacerlo para guardar las cosas personales.
Lo primero que debes tener en cuenta es qué utilidad le vas a dar y de qué material lo quieres, ya que puedes usar madera, cartón pluma, cartón normal o metacrilato.
APRENDE CON NOSOTROS PASO A PASO
Paso 1
Toma las medidas interiores del cajón, es decir, el alto, ancho y largo del mismo. De esta manera, coge el material que vayas a utilizar, por ejemplo metacrilato, y marca las medidas que necesites.
Paso 2
Realiza los cortes con la caladora o la sierra. Si te decides por la caladora, úsala con una hoja especial para plástico. Si quieres un consejo práctico, debes saber que el metacrilato suele traer un plástico protector no hay que quitarlo hasta que lo hayas cortado para que no se te ralle y para que te proteja. A la hora del corte, ayuda a que no se derrita el metacrilato con el calor pero, si no lo tiene, puedes ponerle una cinta. No te olvides de ponerte las gafas de seguridad para protegerte.
Paso 3
Marca la zona por donde lo vas a ensamblar una vez tengas todas las piezas cortadas. Usa un cúter para marcar sobre el metacrilato las zonas de corte.
Paso 4
Ensambla las piezas una vez las tengas todas cortadas.
Este es el resultado final de uno de los cajones. A la hora de dividir cada pequeño compartimento, puedes usarlos para poner los relojes, pulseras, perfumes o cualquier objeto personal que no quieras perder de vista cuando lo tengas que guardar en la habitación.
En este otro cajón, dividido en 9 huecos, puedes optar por hacerlo con un tablero contrachapado de 5 mm. El proceso es el mismo, aunque lo único que hay tienes que cambiar es la hoja de la caladora por una de madera. El resultado final de este cajón se ha dejado al natural, pero lo puedes pintar, poner papel decorativo o lo que tu imaginación quiera.