Hoy en día el uso de drywall se ha convertido en tendencia para el diseño de muchos hogares. En las últimos años el drywall se ha convertido algo muy útil debido a sus grandes ventajas. Lo mejor de usar drywall en tu hogar es que es un material muy económico por lo cual es ideal para implementarlo en los muros de tu casa, como también puedes usarlo para realizar techos falsos, entre muchas cosas más.

Para elaborar tu muro con drywall, usaremos los siguientes materiales:

Ads
  • Placas de yeso
  • Placas de fibro-cemento
  • Parales y rieles de fierro galvanizado
  • Otro: Tornillos, cinta, masilla.

Inicialmente debemos medir el ambiente, consideren la altura y el largo, ya que de ello dependen las dimensiones de los parantes y soportes del sistema, que se colocan en un principio. Una vez medido, procedemos a cortar y colocar tanto los soportes metálicos tipo U del piso como del techo (ver imagen siguiente).

El segundo paso es ubicar los parantes, teniendo en cuenta que deben ir separados por 40 centímetros, ya que las placas tienen por lo general 1.22 metros de ancho y la lana 0.40 centímetros. Esta distancia brinda estabilidad y resistencia al sistema.

El tercer paso es colocar la primera capa de placas de Drywall por un lado, para ello se emplean tornillos con punta y cabeza chata especiales, de forma queden la superficie lisa.

Ahora nos movemos hacia la parte posterior de la estructura y colocamos los accesorios de agua o luz necesarios, este parte les explicaré con más detalle paso a paso en otro artículo así que no se preocupen.

Procedemos a reforzar con pedazos de perfil metálico cortados a medida en zonas donde pensemos irá colocado algo pesado como por ejemplo una estantería, se pueden colocar incluso soportes para microondas en esta fase.

Ahora cubrimos los espacios entre parantes con lana de vidrio para mejorar la capacidad de protección acústica y térmica de la pared terminada.

Como paso previo al final, debemos cerrar la pared por su cara posterior, colocando las placas que faltan.

Ahora el procedimiento final consiste en aplicar cinta para juntas y masilla plástica de tal forma que la superficie quede lisa completamente asemejando una pared tarrajeada; tengan en cuenta que una vez seca se debe alisar con lija, luego sólo se sella con pintura base todo el conjunto y después colocamos el acabado en latex común de cualquier tipo.

Mira el video para que puedas hacerlo sin inconvenientes en casa:

Ads

De esta manera les dejamos el manual exacto para que puedan descargarlo y aprender todo detalladamente acerca de la instalación con drywall ¡Manos a la obra!

http://www.disconsasac.com/MANUAL_GYPLACC.pdf