Dile adiós definitivamente al dolor de cuello aplicando estas 9 soluciones invirtiendo menos de lo que imaginas

0
86

Según las estadísticas , alrededor del 10% de la población adulta sufre de dolor de cuello en un momento dado y más del 65% lo experimentan una vez en la vida. Las causas más comunes de dolor de cuello son el exceso de ejercicio, la mala postura para dormir / estar sentado, estar sentado en la misma posición por mucho tiempo y los altos niveles de estrés. Pero hay formas de lidiar con eso. Es por ello que hoy te traemos las  9 maneras fáciles y naturales de despedirte de tus problemas de cuello!

#1 Para dolor reciente / agudo: aplique una bolsa de hielo.

Ads

Coloque una bolsa de hielo picado durante unos 15 minutos en la parte más afectada.Las bolsas frías son más efectivas para el dolor agudo que involucra hinchazón, ya que ayuda a reducir el flujo sanguíneo mediante la constricción de los vasos sanguíneos. Nunca aplique hielo directamente, siempre colóquelo en una bolsa ya que previene la irritación de la piel y la congelación.

#2 Para el dolor crónico: use calor húmedo

Caliente bolsas pequeñas llenas de arroz o trigo en un microondas durante aproximadamente 2 minutos y aplíquelas a la parte afectada. Manténgalo encendido por 15 minutos. Para obtener los mejores resultados, úselo por la mañana después de despertarse y antes de hacer ejercicio.Tomar un baño tibio también puede ayudar. Para obtener mejores resultados, puede agregar sal de Epsom al agua. El magnesio en la sal de Epsom relaja y alivia los músculos y tendones apretados.

Ads

#3 Cúrcuma

Puede cosechar los beneficios de la cúrcuma al aderezar sus alimentos con ella o beber té de cúrcuma con miel. La cúrcuma contiene un poderoso antioxidante llamado Curcumin. También ayuda al cuerpo a combatir la inflamación.

#4 Comida rica en vitamina B12

El consumo de alimentos ricos en vitamina B12 ayuda a aliviar el dolor al espesar la capa protectora que cubre los nervios para que no reaccionen al dolor.

Ads

#5 Ejercicio de rotación de cuello

Este ejercicio de 3 pasos no solo aliviará el dolor en el cuello, sino que también ayudará a fortalecer los músculos del cuello:

Gira tu cuello con un movimiento circular. Haz esto 3 veces

Mueva su cabeza hacia el lado izquierdo. Ve lo más lejos que puedas y luego mueve la cabeza hacia el lado derecho. Haz esto 3 veces

Ads

Mueva su cuello hacia adelante y hacia atrás. Haz esto 3 veces

#6 Ejercicio de extracción de toalla

La postura de sentado incorrecta y estar en el teléfono durante largos períodos de tiempo es una causa principal de dolor de cuello y dolor de cabeza. Este dolor causado por la protracción de la cabeza se puede contrarrestar eficazmente mediante la realización de los siguientes pasos:

– Ruede una toalla y colóquela alrededor de su cuello mientras sujeta los extremos con sus manos.

– Retira la cabeza de la protracción y mueve la barbilla hacia el cuello (no hacia el pecho).

– Tire de la banda un poco más apretada mientras tensa los músculos.
– Mantenga la posición hasta que los músculos comiencen a sentirse ligeramente cansados.

Ads

#7 Masaje

Consulte a un terapeuta de masaje . Un masaje puede hacer maravillas al liberar los músculos espasmódicos, lo que reduce la inflamación y proporciona comodidad. Un masaje también ayudará a eliminar los depósitos de sal en el cuello.

#8 Acupresión

4 puntos de acupresión para aliviar el dolor de cuello:

A. Hombro bien : el punto se encuentra en el hombro entre el manguito de los rotadores y la columna vertebral. Se puede encontrar presionando el músculo de su hombro con el pulgar y el dedo medio. Aplique presión hacia abajo con su dedo índice o pulgar. Masajea el área por 4-5 segundos.

B. Puertas de la conciencia : se encuentra en la parte posterior de su cuello, donde hay un área hueca cerca de la base del cráneo. Usando su pulgar, masajee la región por 4-5 segundos.

C. Zhong Zhu : este punto está ubicado detrás de tus nudillos en el surco formado por los tendones de tu dedo anular y el dedo meñique. Aplique una presión firme en el área y masajee durante 4-5 segundos.

D. He Gu : se encuentra entre la web de su pulgar y su dedo índice. Aplique una presión profunda y masajee y estimule el área durante 4-5 segundos.

#9 Cambios en el estilo de vida

La mayoría del dolor de cuello se debe a un estilo de vida inadecuado. Realizar pequeños ajustes en nuestro estilo de vida puede ayudar a curar el dolor y evitar que ocurra.

A. Descanso : la mayoría del dolor de cuello ocurre debido al estrés causado por acciones repetitivas, pasando demasiado tiempo en la computadora y durmiendo en una posición inadecuada. Es aconsejable que tan pronto como comience a sentir dolor, deje de realizar la actividad que aparentemente lo causó. Descansa por unos días. La mayoría del dolor de cuello se cura en pocos días, pero si no lo hace, busque asesoramiento profesional.

B. Cambie su posición para dormir : dormir en la espalda es la mejor posición seguida de dormir de costado. Evita dormir boca abajo. No use más de una almohada y no use una almohada gruesa. Es preferible usar una almohada ortopédica especial.

¿Tuviste que luchar con el dolor de cuello? Si no, entonces tienes suerte y esperamos que compartas tu secreto en los comentarios. Para aquellos que luchan con dolor de cuello ocasional, esperamos que nuestras recomendaciones lo ayuden a mantener a raya estos problemas. Si funcionan para usted, le recomendamos que incorpore estos cambios en su estilo de vida a largo plazo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here