¡Nos compramos nuevo departamento y le daremos nuestro toque especial de decoración!

Ads

Para comenzar disimularemos la unión del techo y la pared, creando un efecto de moldura muy original. De esta manera, las grecas decorativas pueden utilizarse de diferentes maneras con resultados sorprendentes. ¡Toma nota!

APRENDE CON NOSOTROS PASO A PASO:

Ads

Paso 1

Comenzaremos midiendo el perímetro de la habitación y cortando la greca en tramos que nos resulten fáciles de manejar.

Paso 2

Una vez preparada la greca, marcaremos su posición en la pared.

Paso 3

Señalaremos la anchura desde el borde del techo con la ayuda de un nivel de burbuja y un lápiz.

Paso 4

Vamos ahora a encolar la cenefa: aplicamos cola en el reverso del papel pintado rebasando los bordes para que quede bien cubierto. Utilizaremos una cola especial para este tipo de trabajos con un cepillo que nos permitirá una aplicación fácil, rápida y limpia.

Paso 5

Doblamos la cenefa en forma de acordeón procurando que los pliegues no queden marcados. Colocamos el friso en la pared soltando un pliegue del acordeón en cada ocasión, alineando su borde inferior con la línea horizontal que tenemos marcada al inicio de cada tramo y siguiendo la junta entre la pared y el techo en el resto.

Ads

 

Paso 6

Utilizaremos una esponja para alisar la cenefa y eliminaremos la cola sobrante del techo o de la pared con un paño.

Paso 7

Para hacer las uniones en los ángulos dejaremos un margen de unos 2,5 centímetros, montando una pieza sobre otra. Cortamos los trozos sobrantes y encajamos. Con esta forma de colocar las cenefas conseguiremos dar un toque original a cualquier rincón de nuestra casa.