Él se encontró un compresor en la basura y aumentó su capacidad mediante la increíble técnica del reciclaje

0
167

Él tenía por casa un viejo compresor que se encontró mi hermano en la basura, y que en su momento intentamos reparar sin conseguirlo. Es un pequeño compresor de 24 litros al que de forma artesanal intentamos reparar, colocando distintas piezas ya que estaba parcialmente desarmado, aunque tenía lo principal: el depósito y el motor.

Así que tuvieron la idea de aprovechar el depósito de esté viejo compresor para aumentar la capacidad en litros de uno que funciona. ¡Mira que increíble técnica!

APRENDE CON NOSOTROS PASO A PASO:

Paso 1

A partir de un viejo compresor de 24 litros que había en la basura y que rescatamos, vamos a intentar aumentar la capacidad de otro compresor, que también tiene 24 litros, para obtener como resultado el doble de capacidad: 48 litros.

Ads

Paso 2

Comenzamos por retirar todas las piezas que trae el compresor estropeado, y que son innecesarias de momento: motor, conexiones de entrada y salida de aire, manómetros, presostato y nos quedaremos con el depósito, que será lo que vamos a usar para aumentar la capacidad de aire.

Es importante no tirar nada de lo que hayamos retirado del viejo compresor, ya que nos servirá para convertir el viejo compresor en el depósito secundario para aumentar la capacidad del compresor que funciona.

Paso 3

Ads

Cuando terminemos de retirar todas las piezas del compresor, tan sólo nos quedará el depósito de 24 litros.

Cuando estuvimos intentando reparar el compresor, le colocamos una llave de paso (la usadas para agua) en la base del mismo para poder vaciarlo. Recomiendo poner una, para en caso de querer vaciarlo, tener una forma fácil, rápida y segura de hacerlo.

Paso 4

Ads

Usando las piezas que hemos retirado del viejo compresor, comenzamos a modificarlo para conectarlo al compresor que generará el aire.

Colocaremos en la boca lateral del mismo, la conexión de entrada de aire.

Para realizar las uniones de las piezas he usado teflón.

Paso 5

Ads

Mientras que para la salida del compresor auxiliar, y que será donde conectemos la pistola para pintar, la pistola para dar aire, he usado un codo de hierro de 1/2″.

Colocaremos unas reducciones y el conector rápido de salida de aire.

Quedando de esta forma.

Paso 6

Una vez terminado, lo probaremos, para ello conectamos la salida de aire del compresor que genera, a la entrada lateral del compresor reciclado y que será la entrada. Mientras que en la salida rápida del compresor reciclado, conectaremos la pistola para pintar, la pistola para soplar, la pistola para clavar. Encendemos el compresor principal, y al cabo de un tiempo en el que ambos compresores se llenan.

Paso 7

Tanto en esté caso, que es añadir un manómentro al depósito auxiliar, como para vaciarlo por cualquier otro motivo, usaremos la llave de paso que tenemos instalada en el fondo del depósito del compresor. Lo abriremos un poco y dejaremos que se vaya vaciando poco a poco.

Paso 8

Usaremos las distintas piezas que hemos retirado del viejo compresor para añadirselas y así obtener la opción de un manómetro junto con la entrada de aire al depósito de este compresor auxiliar.

Esto nos permitirá aumentar la capacidad del compresor generador de aire.

Paso 9

Una vez que hayamos realizado la operación de añadir un manómetro, lo probaremos.

Para ello, volvemos a conectarlos entre sí, encendemos el compresor principal (el que genera aire), para que llene el depósito auxiliar y él mismo.

Al disponer el depósito del compresor auxiliar de un manómentro, sabremos en todo momento que presión de aire tiene.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here