Elige el minicompresor correcto y prepárate para ver estos resultados

0
14

Los mini compresores de aires o compresores de aire portátiles, se caracterizan principalmente por su tamaño compacto y su facilidad de transportación. Están diseñados para trabajos de pequeña envergadura y para ser utilizados por una sola persona.

Entonces, ¿cómo funciona un mini compresor? El sistema de funcionamiento de los mini compresores consiste en tomar gas, generalmente aire, comprimirlo y luego liberarlo a alta velocidad. Esto permite que sus aplicaciones sean múltiples, pueden emplearse para accionar herramientas neumáticas en pequeños talleres o en el hogar. También se aplican en actividades o tareas como pintar, limpiar, barnizar, llenar de aire cauchos de bicicletas o de vehículos, salvavidas, colchones, entre otros.

Este tipo de herramienta de gran utilidad cuenta con diversos modelos y diseños, entre los cuales podemos elegir al momento de adquirir una. Son varios los factores y características que debemos tener en cuenta antes de seleccionar un mini compresor, con la idea de obtener el que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Factores a considerar para elegir un mini compresor

Ads

Como factor principal a tener en cuenta, debemos pensar en la demanda de aire comprimido que necesitaremos para las tareas que deseamos realizar. Con esta información básica determinada, podemos entonces pasar a verificar los siguientes aspectos y ver algunas de las características del mini compresor:

PRESIÓN

Este factor indica la medida de la fuerza que posee el aire que suministra el mini compresor. Se mide en “Pound Per Square Inch” (PSI), en español “Libras por Pulgadas Cuadradas” (libras/pulgadas²). También se utiliza la unidad de medición de Bares (BAR), cuya equivalencia es 1 BAR = 14.5 PSI.

La presión del mini compresor, debe ser mayor al requerido por las herramientas que vayan a operarse con él.

Ads

POTENCIA

Expresada en “Horse Power” (HP), en español Caballos de Fuerza o de Vapor (CV), mide la capacidad de trabajo del motor del mini compresor. El motor es el que impulsa la bomba del mini compresor, por lo que a mayor cantidad de HP, mayor será la salida de caudal.

CICLO DE TRABAJO

Esta característica indica la relación que presenta el mini compresor entre el tiempo que perdura encendido y el tiempo que permanece apagado. Esta característica se debe considerar dependiendo del tiempo que se requiera de suministro de aire comprimido, para la ejecución del trabajo.

TAMAÑO DEL TANQUE

Ads

La dimensión del tanque del mini compresor, debe estar determinada por la necesidad de aire que presenten las herramientas que se vayan a utilizar. A mayor tamaño del tanque de almacenamiento, mayor cantidad de pies cúbicos de aire por minuto podrá generar el aparato. Esto se traduce en una mayor autonomía para la herramienta que trabaje con el aire del mini compresor.

En caso de que se requiera el mini compresor para trabajar con herramientas que solo requieren aire por poco tiempo, un tanque pequeño de almacenamiento es suficiente. Lo ideal es tomar como base la herramienta con mayor necesidad de aire, al momento de seleccionar el tamaño del tanque.

Comúnmente el tamaño del tanque de los mini compresores, se mide en galones.

Ads

Por otro lado, para trabajos pequeños como imprimaciones o pintura, existen mini compresores sin tanque ideales para estas tareas.

FUENTE DE ALIMENTACIÓN

Los mini compresores generalmente funcionan utilizando una fuente de energía eléctrica, ya sea conectados a un toma corriente o a una batería. En este caso hay que tener en cuenta la accesibilidad que se tiene en cuanto a las conexiones eléctricas, y la tensión nominal del de la misma. Los motores de algunos mini compresores trabajan con una tensión nominal de 110 V y otros con 240 V.

PORTABILIDAD

Aunque es un factor que depende directamente de todos los aspectos anteriores, también se debe considerar. Existen algunos mini compresores que cuentan con ruedas y asa para facilitar su transporte, así como otros mucho más pequeños y sin tanque, que pueden ser cargados por el usuario.

Tener presente todos estos factores al momento de elegir un mini compresor, facilitarán la tarea y de seguro permitirán adquirir el aparato que mejor cubra tus necesidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here