Entierra un estanque de plástico en la tierra y crea algo impresionante en tu jardín

0
162

Tenemos mucho espacio en el jardín, por lo que se nos ocurrió tener algo asombroso en medio de ella para que esta pueda ser ambientada de manera que sea de estadía placentera, además de llenar de vida la zona. Por ello, les hemos traído uno de los mejores tutoriales propuestas por nuestros colegas de hogarmanía en el que usaron un estanque de plástico, lo enterraron y crearon algo sumamente impresionante. ¡Mira este fabuloso tutorial!

APRENDE CON NOSOTROS PASO A PASO

Ads

Paso 1

En primer lugar, marcamos en el suelo la posición del estanque con la ayuda de una pala. A la hora de escoger la ubicación del depósito, debemos tener en cuenta la dirección del viento y evitar ponerlo debajo de un árbol, ya que sus raíces podrían dañar la estructura y en otoño, las hojas caerían al interior del estanque.

Paso 2

Ads

Lo siguiente que haremos es excavar el hoyo, empleando una azada. Teniendo en cuenta las medidas de la estructura de plástico, dejaremos un margen de unos 10 cm tanto de profundidad como de anchura.

Paso 3

A continuación, hacemos una base de arena, de 10 centímetros aproximadamente, en el fondo del hoyo para que el depósito se asiente adecuadamente.

Paso 4

Ads

Insertamos el estanque en el agujero y comprobamos que está a nivel. En caso de que no lo esté, sacamos la estructura y extendemos y compactamos la arena adecuadamente.

Paso 5

Después, rellenamos todo el perímetro del estanque con arena y pasamos el rastillo, hasta que la superficie este totalmente lisa. Introducimos la bomba en el depósito y echamos unos cantos rodados.

Paso 6

Ads

Cuando hayamos llenado el estanque con agua, colocamos los tepes de hierba natural en los alrededores. El agua no debe ser salina ni contener mucho cloro.

Paso 7

Ponemos las losetas decorativas en casi todo el contorno del estanque, conectamos la bomba y finalizamos el trabajo, decorando el estanque con unas plantas acuáticas. Éstas últimas además de ser ornamentales, evitan la aparición de algas. Nosotros hemos puesto papiros y nenúfares.

Paso 8

Ads

De esta forma tan sencilla, hemos colocado un pequeño estanque prefabricado, mejorando considerablemente el aspecto de nuestro jardín. Además, un entorno con agua como éste invita al reposo y a la contemplación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here