La técnica del envejecido ha sido tan exitosa en todo el mundo del bricolaje y restauración que hoy por hoy predomina un gusto clásico y rústico para la decoración de toda casa. De esta manera, mediante las diferentes técnicas que se usa para obtener estos resultados se ha comprobado que hay un producto en especial que destaca ese aspecto preciso y diseñado.
Estamos hablando de el betún de judea, uno de los productos con más demanda en el mercado por el grado de efectividad para este tipo de técnica. Asimismo, este material de resina derivada del petróleo diluye en trementina y emplea el tinte tanto para madera como para metales.
Además, también tenemos otra opción, quizás menos arriesgada, que es mezclar el betún con cera incolora, y aplicarlo con un paño como aplicaríamos la cera. O bien, si lo que queremos es envejecer determinados detalles o el objeto es pequeño, podemos hacerlo con un pincel. De igual forma, deberemos retirar con un paño los excesos.
Por último, otra posibilidad es conseguir un aspecto desgastado aplicando dos capas de pintura, decapando la capa exterior y aplicando el betún de judea en zonas concretas como los bordes o las esquinas.
En cualquier caso, lo mejor es practicar antes de aplicarlo definitivamente sobre el mueble que estemos tuneando.