Envejece tus muebles favoritos con betún de judea. El resultado es más increíble de lo que imaginas.

0
906

La técnica del envejecido ha sido tan exitosa en todo el mundo del bricolaje y restauración que hoy por hoy predomina un gusto clásico y rústico para la decoración de toda casa. De esta manera, mediante las diferentes técnicas que se usa para obtener estos resultados se ha comprobado que hay un producto en especial que destaca ese aspecto preciso y diseñado.

Estamos hablando de el betún de judea, uno de los productos con más demanda en el mercado por el grado de efectividad para este tipo de técnica. Asimismo, este material de resina derivada del petróleo diluye en trementina y emplea el tinte tanto para madera como para metales.

Paso 1
El primer paso que debemos realizar es pintar nuestro mueble u objeto, para lo que seguiremos los procedimientos habituales de lijado, imprimación y pintura.
Paso 2
Una vez que el mueble haya secado, podemos comenzar por lijar determinadas zonas del mueble para comenzar a dar el toque envejecido y desgastado, como los bordes, las esquinas.
Paso 3
A continuación, con una brocha o un paño aplicaremos el betún de judea diluido en aguarrás o trementina, para que no quede demasiado oscuro, siguiendo la veta de la madera. Tendremos que extender poca cantidad, e iremos eliminando con un trapo los excesos.
Paso 4

Además, también tenemos otra opción, quizás menos arriesgada, que es mezclar el betún con cera incolora, y aplicarlo con un paño como aplicaríamos la cera. O bien, si lo que queremos es envejecer determinados detalles o el objeto es pequeño, podemos hacerlo con un pincel. De igual forma, deberemos retirar con un paño los excesos.

Paso 5

Por último, otra posibilidad es conseguir un aspecto desgastado aplicando dos capas de pintura, decapando la capa exterior y aplicando el betún de judea en zonas concretas como los bordes o las esquinas.

Ads

En cualquier caso, lo mejor es practicar antes de aplicarlo definitivamente sobre el mueble que estemos tuneando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here