Con el paso del tiempo hemos tenido algunos deterioros en casa y por consiguiente corremos riesgos de seguridad y posibles problemas en casa. Por ello debemos hacer un anclaje fuerte y rápido en la barandilla, por ejemplo. La solución ideal propuesta por nuestros colegas de hogarmanía es solucionar la base de cemento el cual es el punto de anclaje importante de nuestra barandilla metálica. ¡Manos a la obra!
APRENDE CON NOSOTROS PASO A PASO
Paso 1
Lo primero que tendremos que hacer es limpiar la zona con la ayuda de una brocha y proteger la baldosa con plástico y cinta de carrocero.
Paso 2
Para fijar y anclar la barandilla vamos a utilizar un mortero cementoso que amasaremos en las proporciones que indique el fabricante. Evitaremos utilizar agua en exceso para que no se produzcan fisuras. Además, debemos tener en cuenta que la superficie sobre la que vamos a trabajar debe ser consistente y que conviene humedecerla.
Paso 3
Aplicamos el producto con una espátula, teniendo en cuenta que el elemento a colocar deberá estar fijo hasta que el producto fragüe y se endurezca. Dispondremos de unos 10 minutos para realizar el trabajo, dependiendo de la temperatura ambiente: el calor acelera el fraguado del producto y el frío lo retrasa.
Paso 4
Para pintar la superficie reparada esperaremos 48 horas, pero el anclaje podrá soportar esfuerzos mecánicos a los 20 o 30 minutos de su aplicación. Con este mortero cementoso, de rápido fraguado, podremos colocar soportes o fijaciones de diferentes elementos pesados de una forma muy sencilla. De esta manera, hemos realizado el anclaje fuerte y rápido de barandilla.