Forrar muebles con vinilo: antes y después de una mesita de noche

0
396

El uso del vinilo sigue ganando más popularidad en el mundo del bricolaje, y es que no solo es bastante sencillo de colocar sino que además es económico y duradero. Durante este tiempo, hemos mostrado diversas opciones para utilizar este prodigioso material como parte de nuestra decoración; sin embargo, es la primera vez que preparamos un tutorial sobre como forrar muebles con vinilos. ¡Mira estos resultados!
PicMonkey Collage

 En esta oportunidad, escogimos renovar esta mesita de noche de melamina un poco acristalada. Es de principios de los 70 pero mantenía un buen estado, aunque se le había levantado el canteado de un lateral y le faltaba dos cajones. También tenía algunas manchas y otros pequeños desperfectos que arruinaban su encanto.

forrar-muebles-con-vinilo-mesita-de-noche

Si bien es cierto, una buena opción hubiera sido pintar la mesita para darle una nueva personalidad y estilo; sin embargo, quisimos ir un poco más de lo común y decimos emplear un poco de relieves y adornos.

Ads

Para realizar este proyecto necesitamos lo siguiente:

– 1 metro de vinilo blanco mate de 1,23 m de ancho.

– Una espátula para aplicación del vinilo, aunque también sirve un trapo.

– Un rociador en spray con agua y una gota de detergente.

Ads

– Unas tijeras y/o un cutter.

PROCEDIMIENTO 

forrar-muebles-con-vinilo-paso-a-paso

1.- Lo primero que debes hacer es reparar el canteado deteriorado. En este caso utilizamos cinta de cantear (puedes emplear cualquier color ya que luego quedará oculto). Recuerda reparar todas las imperfecciones antes de forrar con el vinilo autoadhesivo ya que éste material es como una segunda piel. Si el mueble tiene un bulto o algo raro, cuando coloques el vinilo se notará y no conseguirás un acabado prolijo.

2.- Ahora limpia la mesa con alcohol de quemar. Este paso es muy importante para que el vinilo pueda adherirse mejor al mueble. Debe estar libre de suciedad, polvo o grasa.

3.-Quita los tiradores de los cajones.

4.-Aplica un poco de agua sobre el mueble; de esta forma podrás pegar y despegar el vinilo para rectificar su colocación. Así evitarás burbujas.

Ads

5.-Recorta las piezas de vinilo según la medida de tu mueble, pero considera un margen de 1 cm. por cada lado. Por ejemplo, el frontal del cajón tiene 45 cm a largo, más casi 2 cm los cantos, por lo que la pieza a cortar sería de 51 cm de largo (45 cm + 2 cm canto derecho + 2 cm canto izquierdo + 1 cm lateral derecho + 1 cm lateral izquierdo).

Teniendo todo listo, comenzamos a forrar el frente de los cajones y continuamos con los laterales de la mesita. Deja para el final la parte superior y el zócalo delantero.

La parte de los tiradores es un poco más trabajosa, pero el resultado es increíble y vale la pena.

decorar-pomos-con-vinilo

En este caso, los tiradores eran de plástico y habían tomado un color amarillento. Hubiera sido practico comprar unos nuevos y reemplazarlos; sin embargo, pintamos los tiradores con un barniz-esmalte especial para metales (el que se suele usar para las barandillas de los balcones). Luego, recortamos el vinilo y lo pegamos sobre los tiradores. Nosotros utilizamos un vinilo efecto acero inoxidable, pero tú puedes usar el que desees.

Ads

Es cierto que esta parte del proceso es un poco más trabajosa que el resto, ya que al principio el vinilo no se adapta bien a la forma del tirador. Aunque, descubrimos que hacerle unos pequeños cortes al borde te permite pegar y luego empalmar todo.

forrar-con-vinilo-tirador-cajon

forrar-muebles-con-vinilo-mesita-de-noche

¡Listo! Ya tenemos una mesita de noche completamente renovada. Recomendamos utilizar un vinilo de calidad, que resista el uso diario y que se pueda limpiar con facilidad. Asimismo, es conveniente preparar el diseño antes de comenzar. Así no solo evitarás perder tiempo sino que podrás sentirte segura de lo que quieres lograr.

forrar-muebles-con-vinilo

¡Mira esta increíble transformación! :O

forrar-muebles-con-vinilo-antes-despues

 

Ads

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here