¿Sigues pensando que no hay más espacio de almacenamiento en tu casa? Es que no has construído aún los cajones zócalo. A penas nos enteramos de este increíble ingenio decidimos compartirlo con ustedes y aprender juntos a hacerla. Sustituir el zócalo de la cocina por unos cajones muy prácticos, de manera que ganemos mucho espacio es trabajo de expertos, así que si tenemos nuestros colegas de hogarmanía sacaron el máximo partido al espacio de su cocina pequeña.

APRENDE CON NOSOTROS PASO A PASO

Ads

Paso 1

Para realizar este trabajo necesitaremos un viejo cajón que tengamos en casa, unas ruedas pequeñas, tirafondos, unos listones de madera y adhesivo de montaje.

Paso 2

Comenzaremos el trabajo retirando el zócalo que tenemos colocado en la cocina y, para adaptarlo al tamaño que necesitamos, tomamos la medida del hueco y la transportamos al zócalo.

Paso 3

A continuación, cortamos la pieza. Para realizar esta tarea emplearemos la sierra de calar y una hoja para apropiada para madera.

Paso 4

Para mover el cajón con comodidad le pondremos unas ruedas. Como necesitamos una base sólida para fijar las ruedas, colocaremos unos listones de madera, cortados a la medida, y los pegamos con adhesivo de montaje.

Paso 5

Cuando el adhesivo se haya endurecido, colocamos las cuatro ruedas con unos tirafondos.

Paso 6

Ads

Aplicamos adhesivo de montaje en el frente del cajón y presentamos el zócalo, bien centrado, sobre dos palillos que utilizaremos a modo de cuña, para que el zócalo no roce el suelo.

Paso 7

Para finalizar el trabajo sólo tendremos que colocar un tirador en el frente del cajón. De esta forma tan sencilla, ya tenemos terminado nuestro cajón zócalo con el que conseguiremos aprovechar el espacio, por muy poco dinero.