impactantes fotos reveladas por la NASA acerca del antes y después del cambio climático

0
364

Si comparamos algunas de las fotografías que se pueden encontrar en el sitio web de la NASA, realmente podrán ver cómo los seres humanos han cambiado la apariencia del planeta en los últimos años. Es realmente increíble cómo ha influido el efecto invernadero con el paso de los años, por ello hoy les hemos traído las más impactantes comparaciones del antes y después del cambio climático para concientizarnos a cuidar el planeta.

Lo peor de todo es que entre las fotos que verán a continuación, solo hay entre cinco y cien años de diferencia, lo cual nos hace pensar en lo rápido que ha ocurrido todo. Las preguntas que plantea esta galería es la siguiente: Si seguimos el mismo ritmo, o incluso aumentándolo, ¿qué pasará con el planeta en otro 100 años? No se pierda lo que viene a continuación:

Glaciar Pedersen, Alaska (1917 y 2005)

El glaciar Pedersen ubicado en Alaska es una tierra estéril y desolada que estaba cubierta de hielo y nieve. Sin embargo, 88 años después, la misma tierra solitaria ha visto unas transformaciones asombrosas. La tierra está ahora cubierta de hierba verde y fresca, aunque el cambio más asombroso está presente en las montañas. Mientras que en 1917, se veían eclipsadas en la niebla, en 2005 se ven claramente todos los picos de las montañas, incluyendo la que se encuentra detrás de la cordillera.

Mar de Aral, Asia Central (2000 y 2014)

Ads

El Mar de Aral era un lago endorreico ubicado entre el norte de Kazajstán y Uzbekistán. El nombre se traduce aproximadamente como “El mar de las islas”, refiriéndose a las más de 1.100 islas que alguna vez emergieron de sus aguas. Ahora podemos ver los efectos devastadores de la mano del hombre en los niveles decrecientes de agua del Mar de Aral. El que una vez fue el cuarto lago más grande el mundo, comenzó a secarse después de que su agua fuera desviada para otro fines.

Glaciar Carroll, Alaska (1906 – 2003)

El glaciar Carroll tiene 24 kilómetros de largo, y está ubicado en el Parque Nacional y Reserva Glacier Bay en el estado de Alaska, en Estados Unidos. Comienza cerca de la frontera de Alaska y Canadá y continuaba hacia el sureste a finales de 1950, a 2.5 kilómetros al norte de la ensenada de Queens, a 114 km al noroeste de Hoonah. Un plácido lago se extendía hasta la punta de un pequeño monte, donde las nieves cubrían las colinas y las orillas. Pero para el año 2003, el gran lago se secó hasta convertirse en una pequeña piscina estancada. Ahora, la vegetación engulle las piedras rocosas.

Lago Powell, Arizona y Utah (1999 – 2014)

Ads

Es un embalse del río Colorado establecido como un importante lugar de vacaciones para aproximadamente dos millones de personas al año. Es la segunda reserva artificial más grande de los Estados Unidos, detrás de lago Mead, sin embargo, debido a los altos desvíos de agua para el consumo humano y agrícola, y a las sequías subsiguientes, el Lago Powell llegó a ser más grande que el lago Mead en términos de volumen de agua retenida, profundidad y superficie. No obstante, la retirada sin control ha reducido drásticamente el lago.

Bosques en Rondonia, Brasil (1975 – 2009)

Rondonia es un estado de Brasil localizado en el noroeste del país, el cual era famoso por poseer una gran cantidad de majestuosos bosques, muchos de los cuales han desaparecido. Todos hemos leído en la escuela acerca de la deforestación del bosque y los efectos de la misma, pero las escalofriantes fotografías de los bosques de Rondonia muestra cómo la tierra que una vez estuvo cubierta con un espeso follaje, está ahora desprovista en gran medida de sus bonitos bosques.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here