En la actualidad, este tipo de revestimiento es muy recomendado para los muros exteriores no solo por su utilidad sino que también por que son bastante prácticos. El siding de fibrocemento simulan una tabla, tanto en su tamaño, como en la veta marcada.

Este tipo de material se debe atornillar, por lo que se puede poner fácilmente en un muro de madera, ladrillo o cemento. Aunque de ser el caso de estos dos últimos, deberás formar una estructura de pies derechos y solera, con palos o acero galvanizado.

APRENDE CON NOSOTROS PASO A PASO

Paso 1 – Fijar las soleras

En el borde inferior y superior hay que fijar palos que marquen el inicio y término de la instalación.Marcar en los palos la ubicación de las fijaciones al muro, tiene que ser aproximadamente a una distancia de 50 cm. Traspasar con broca esa marca al muro y perforar el ladrillo. Poner un tarugo para concreto y fijar los palos con tornillos tirafondo que se apreta con la llave con dado.

Paso 2

Hay que fijar los pies derechos de todas las esquinas, en los encuentro de muro (vértice) hay que fijar 2 pies derechos juntos. Es el mismo procedimiento de fijación: marcar en los palos la ubicación de las fijaciones al muro, tiene que ser aproximadamente a una distancia de 50 cm. Traspasar con broca esa marca al muro y perforar el ladrillo. Poner un tarugo para concreto y fijar los palos con tornillos tirafondo que se apreta con la llave con dado.

Paso 3

Alrededor de las ventanas poner pies derechos y palos horizontales para enmarcarlas.
Es el mismo procedimiento de fijación: marcar en los palos la ubicación de las fijaciones al muro, tiene que ser aproximadamente a una distancia de 50 cm. Traspasar con broca esa marca al muro y perforar el ladrillo. Poner un tarugo para concreto y fijar los palos con tornillos tirafondo que se apreta con la llave con dado.

Paso 4

Después de poner todos los palos en las esquinas y ventana, hay que ubicar el resto de pies derchos que pueden ir a todo el alto o en el antepecho de las ventanas.
La distancia entre cada uno no puede ser mayor a 60 cm, pero también hay que hacerlo según el traslape de las tablas de siding, ya que en cada borde de la tabla, y encuentro con la que sigue, tiene que haber un pie derecho donde atornillar el siding.

Paso 5

Es el mismo procedimiento de fijación: marcar en los palos la ubicación de las fijaciones al muro, tiene que ser aproximadamente a una distancia de 50 cm. Traspasar con broca esa marca al muro y perforar el ladrillo. Poner un tarugo para concreto y fijar los palos con tornillos tirafondo que se apreta con la llave con dado.

Ads

Sobre la estructura de palos engrapar un fieltro asfáltico que genera una barrera contra la humedad.

Paso 6

Las tablas se fijan con tornillos zinacdos autoperforantes y autoavellanantes. Las fijaciones deben ir 2 cms desde los bordes y no apretar demasiado el tornillo para que no se quiebre la tabla. Dejar una separación de 2-3 mm entre tablas, nunca fijarlas a tope.


Las uniones de las tablas de siding deben quedar traslapadas.

Paso 7

Cuando se instala siding hay que realizar muchos cortes, ya que las uniones de las tabas deben quedar traslapadas.Trazar la línea del corte en la tabla.
Cortar el siding de fibrocemento con un esmeril angular y un disco de corte diamantado.

Cortar con tijera hojalalatera una pequeña ranura por hacer calzar la tabla de siding. Esta tabla debe quedar a ras con el borde de la ventana.

Poner en el borde horizontal inferior un perfil cortagota para ventana.

Paso 8

En las junturas entre tablas (separación de 2 a 3mm) poner una silicona acrílica o de poliuretano, dependerá del tipo de pintura o tinte que se está usando, ya que la silicona debe ser pintable para que no se note la unión. Esta silicona también se puede aplicar a las uniones con los perfiles galvanizados, junturas que se deben sellar para que no les entre agua ni humedad.

Paso 9

Tinte para fibrocemento. Es un tinte protector hidrorrepelente decorativo para fibrocemento, un tratamiento decorativo sin brillo que protege específicamente el fibrocemento texturado y liso, realzando su veta y dando un duradero aspecto natural. Protege de la radiación ultravioleta, de la lluvia, repele el ataque de hongos y evita que se descascare.

A continuación te mostramos paso a paso cómo instalar este material en casa: