Desde que la tecnología apareció, ha mejorado enormemente nuestras vidas y como muestra de ello, en este artículo te mostramos estos 3 inventos que van a ser el inicio de cambios importantes en la industria de la construcción y muchos otros sectores en la creación y elaboración de tecnología. Y para esto te traemos esta lista de invenciones que el canal de YouTube El robot de Platón publicó en uno de sus videos.

1. Impresión 4D

Al oir esto, pensarás que es ciencia ficción o algún prototipo mas no una invención palpable. Pero no, en realidad sí se ha logrado crear materiales que fueron impresos en el 3D pero que se les denomina 4D por su reacción al responder a estímulos como la temperatura o la humedad.

Estos materiales al ser afectados por estos factores naturales, cambian de forma y dimensión al pasar el tiempo (pueden ser minutos o horas) por lo que se les denomina 4D

2. Tecnología para auto-eliminación rápida

Muchos como no quisiéramos que nuestros dispositivos tuvieran la capacidad de autodestruirse al perderlos o si fueron robados. Pero ¡como es esto posible? pues es algo que se ha estado trabajando en EE.UU y esto debido a que hoy en día la información vale mucho más que solo el aparato que lo alberga.

La expansión térmica reducida, es lo que haría que los metales que componen a gran parte de los dispositivos en sus circuitos, se sobre calienten y generen una combustión dentro del aparato.

Y lo mejor de todo es que esto será posible desde un comando inalámbrico.

3. Ultra sonido portátil

Butterfly es una empresa que ha diseñado un sistema que logra captar imágenes por ultrasonido sin tener que cargar con una caja grande y costosa que necesita la asistencia de 2 o 3 aparatos más.

Pero gracias a este nuevo sistema, los médicos pueden acceder a imágenes de órganos del cuerpo por ultrasonido en cuestión de minutos y en cualquier lugar. y todo usando un smarthpone. Sin duda este avance es conveniente para todos.

y aquí te dejamos el video donde Aldo explica al detalle como funcionan estas tecnologías.

Ads