Antes de empezar a reformar o hacer pequeños ajustes y mejoras en el hogar, debemos dejar de hacer un análisis de lo que realmente necesitamos, cuáles son nuestras necesidades, qué aspecto nos gustaría que nuestra casa tuviera y sobre todo cuál es nuestro presupuesto disponible para realizar todo esto. Algunas veces es interesante invertir más en un área, elementos de la casa y ahorrar en otros, claro que esto puede variar de acuerdo con el modo de vida de cada persona y familia. En el artículo de hoy traemos algunas sugerencias para que pueda pensar y decidir en lo que vale la pena invertir y ahorrar a la hora de reformar o decorar la casa.

Armarios de la cocina…

Ads

Los armarios de la cocina son uno de esos elementos que deben ser bien escogidos y que vale la pena invertir un poco más a la hora de comprar. Además de ser bonitos y una parte estética importante a la hora de decorar la cocina, ellos también deben ser de buena calidad y fabricados con materiales resistentes a la suciedad, grasa y productos de limpieza para que dure muchos años.

Además de todo, debe satisfacer sus necesidades de almacenamiento haciendo que el espacio de la cocina sea funcional y útil.

Y también en los bancos.

La bancada de la cocina es una de las regiones más utilizadas del espacio, en ella preparamos los alimentos, apoyamos ollas calientes, electrodomésticos y varios otros utensilios cuando la utilizamos en el día a día. Para ese ítem podemos decir que el requisito más importante es la resistencia, hoy en día en el mercado podemos encontrar bancadas con tipos de materiales variados y con diferentes precios.

La mejor opción sigue siendo la de granito o las bancadas de Corian y Silestone que a pesar de ser más caras la inversión es compensada por la resistencia que ofrecen. En general, son muy resistentes a manchas e impactos más fuertes, a pesar de que cada uno de estos materiales poseen sus particularidades, pueden ser una alternativa a los otros tipos de bancos.

Su baño merece atención especial

Un ambiente de uso frecuente dentro de casa merece una atención especial. A la hora de elegir el sanitario, el fregadero y el lavabo nos encontramos con una infinidad de modelos, marcas y calidades diferentes. Si es posible puede elegir no ahorrar en estos elementos. La preferencia para los sanitarios de marcas confiables y con un esmaltado de calidad, los modelos con el lavabo acoplada todavía garantizan un ahorro de agua.

Una silla de oficina cómoda

Si trabaja en casa no necesitamos ni mencionar la importancia de tener una buena y cómoda silla para su oficina. Trabajar en casa implica estar muchas horas, a veces más que una jornada de trabajo normal, sentado frente al ordenador y para ello es fundamental tener un asiento cómodo y ergonómico para aguantar la rutina de trabajo en casa.

Pero debemos resaltar que, incluso si su oficina o espacio reservado para el área del ordenador no se utiliza durante todo el día para el trabajo, aún así él también será utilizado con frecuencia por usted y su familia. Por lo tanto, vale la pena desembolsar un poco más y adquirir una silla de calidad, cómoda y resistente, de esta manera evitará el inconveniente de tener que adquirir una silla nueva por el hecho de que las sillas de mala calidad se estropean fácilmente.

Garantía de un buen sofá….

El sofá de la sala de televisión suele ser uno de los lugares más sabrosos de la casa, pasar horas viendo películas y series haciendo una buena sección de palomitas de maíz es una propuesta tentadora para todo el mundo.

La sala de TV es donde, generalmente, las familias suelen reunirse al final del día y el sofá es el punto de encuentro. Por eso además de la belleza es muy importante que el sofá sea cómodo, resistente y que se adapte a toda su familia. No priorice solamente la estética y huya de los precios muy bajos.

Ahorrar con el resto de los muebles.

Si nuestro bolsillo permite es claro que podemos unir lo útil a lo agradable y elegir los muebles que más nos gustan independientemente del precio, la funcionalidad y la calidad. Pero debemos pensar que un mueble que es increíblemente hermoso a los ojos puede no ser funcional, principalmente costar muy caro.

Fuga de las tentaciones y elegir los muebles necesarios para su día a día, afortunadamente las tiendas ofrecen algunas opciones con un buen costo beneficio que además de decorar nuestra casa atenderá muy bien nuestras necesidades.

Elija un revestimiento con un precio que encaje en su bolsillo.

A pesar de que hoy en día existen innumerables opciones de elección para revestir el piso, debemos ponderar y pensar bien a la hora de la decisión final. Algunos pisos pueden ofrecer el mismo efecto visual que otros pero con un valor de mercado mucho menor, como es el caso de los revestimientos cerámicos y vinílicos que hoy en día podemos encontrar modelos que simulan otros tipos de materiales como la madera, piedra, cemento, etc.

Lámparas preciosas y baratas

Resista la tentación de querer tener una luminaria con el último modelo del mercado. Este es un elemento que podemos encontrar un gran abanico de modelos, acabados, estilos y principalmente precios. Elegir bien será posible encontrar un modelo que encaje en su bolsillo y decorar su espacio.

Las luminarias pendientes crean un impacto visual mayor en la decoración ya que los focos de luz suelen pasar desapercibidos sin afectar el aspecto del ambiente. Decida cuál será la mejor opción para su espacio eligiendo una bonita y barata, ya sea para decorar o sólo para desempeñar su papel funcional.

Complementos decorativos: Invierte para dejar la casa hermosa

Es una de las partes más simples y la que hará mucha diferencia a la hora de componer la decoración de sus ambientes. La parte buena de los complementos es que podemos encontrar los más variados precios. Invierte en almohadillas, ropa de cama, cortinas más simples, porta-retratos, cuadros, velas, vasos, espejos y todo lo que tu imaginación haga para dejar tu casa con tu cara, estilo y personalidad.